1 de mayo de 2013

Motívate a ti mismo y consigue todo lo que deseas

“Las personas que no son capaces de motivarse a ellos mismos deben contentarse con la mediocridad, no importa lo impresionante que sean sus otros talentos”
Andrew Carnegie

Si quieres sobresalir en la vida, la auto-motivación es algo esencial. Así que debes saber exactamente cómo motivarte a ti mismo. Debes ser capaz de mantener alto tu espíritu sin importar cuán desalentadora sea una situación. Esta es la única forma de obtener la energía que necesitas para superar todas las dificultades. Aquellas personas que se desaniman en los momentos difíciles de la vida se sienten perdedores incluso antes de que la batalla haya terminado.


La pregunta es: ¿Cómo puedo conseguir motivarme a mí mismo? Aquí hay algunos consejos que me han sido de ayuda y que te servirán para que comiences a trabajar en
tu motivación:

Ten una causa que quieras conseguir

No puedo pensar en una fuente más poderosa de motivación que tener una causa, una meta o un objetivo que te importe. Esa causa puede inspirarte a dar lo mejor, incluso en medio de las dificultades. Ella puede hacer que tú hagas cosas que parecen imposibles.

Mientras que otras causas podrían inspirarte temporalmente, una causa que sea realmente importante para ti puede inspirarte indefinidamente. Esta es una fuente de motivación que nunca se agotara. Cada vez que pienses que te estás desmotivando, siempre podrás ir a tu causa para obtener una nueva dosis de motivación.
Comienza ahora mismo a definir lo que quieres lograr en este momento y consigue una poderosa razón por la cual sientas que debes actuar a pesar de cualquier adversidad que te surja en el camino.

Ten un gran sueño.

“Sólo tan alto como alcance puedo crecer, sólo tan lejos como explore puedo llegar, sólo tan lejos como mire puedo llegar a ver, solo tan grande como sueñe puedo llegar a ser.”
Karen Ravn

Tu causa es una poderosa fuente de motivación pero aún así es de naturaleza abstracta. Tienes que concretarla en forma de un sueño, es decir transformarla en algo que puedas visualizar con suficiente claridad. Aprende a visualizar imaginando cómo sería el mundo en el futuro. Imagínate cómo la gente vive y trabaja.

Tener un sueño es importante porque es difícil estar motivado si no tiene nadas porque aspirar. Basta con pensar en la gente que juega al baloncesto. ¿Van a estar motivados para jugar si no hay un cesto al cual lanzar la bola? No lo creo. Ellos necesitan una meta. Tú necesitas una meta. Eso es lo que tú sueño.
Pero tener un sueño es insuficiente. Tu sueño debe ser lo suficientemente grande como para inspirarte. Tiene que ser realista pero desafiante. Debes estirar tu capacidad más allá de tu zona de confort.

Ten ambición

“Querer algo no es suficiente. Debes tener ambición de ello. Tu motivación debe ser absolutamente convincente para superar los obstáculos que invariablemente aparecerán en tu camino.”
Les Brown

Para estar verdaderamente motivado es necesario tener ambición y no sólo deseo. Tener un mero deseo no te llevará a través de tiempos difíciles, ya que nadie quiere seguir cuando las cosas están bastante mal. En muchos casos estar hambriento de éxito hará la diferencia entre dar lo mejor de ti y ser un mediocre.

¿Cómo puedes tener ambición? Tu causa y tu sueño juegan un papel muy importante aquí. Si tienes una causa que verdaderamente te importe y un gran sueño relacionado con él, entonces tú ya debes tener esa ambición dentro de ti. Si piensas que estás perdiendo la ambición, todo lo que necesitas hacer es conectar de nuevo con tu causa y soñar. Deja que te inspire y trae tu ambición de vuelta.

Corre en tu propia carrera

“No trato de bailar mejor que nadie. Yo sólo trato de bailar mejor que yo mismo.”
Mikhail Baryshnikov

Compararse con los demás es una manera eficaz de desmotivarse a sí mismo. Incluso si comienzas con entusiasmo, pronto perderás tu energía cuando te comparas con los demás.

No dejes que eso te suceda. Tú compites en tu propia carrera así que lo que realicen otras personas es irrelevante para ti. Comparándote con otros es como comparar el rendimiento de un nadador con el de un corredor usando los mismos estándares de tiempo. Ellos son diferentes así que ¿Cómo puedes comparar uno con el otro?

El único competidor que tienes es tú mismo. El único al cual necesitas vencer es a ti. ¿Estás dando lo mejor que puedes dar?

Da un paso a la vez

“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta.”
Winston Churchill

Cuando te encuentras con obstáculos en el camino puedes llegar a pensar que es muy difícil seguir adelante. Tú puedes pensar que tu sueño es imposible de lograr. Pero aquí es donde puedes ver la diferencia entre ganadores y perdedores. Aunque ambos se enfrentan a las mismas dificultades, hay una cosa que hacen a los ganadores diferentes: el coraje para continuar.

En situaciones difíciles sólo céntrate en dar un solo paso más hacia adelante. No pienses en cómo llevar a cabo la carrera. No piense en cuántos obstáculos más te están esperando. Sólo céntrate en tomar el próximo paso.

Deja ir el pasado

“Termina cada día y deshazte él. Has hecho lo que has podido.”
Ralph Waldo Emerson

Lo creas o no, uno de los mejores desmotivadores es tu pasado. Tu pasado te desanima antes de que te des cuenta. Tu pasado puede ser una pesada carga sobre tus hombros.

La buena noticia es que es una carga que no tienes que llevar. Tú puedes haber cometido errores en el pasado. Podrías haber decepcionado a los demás con lo que hiciste. Pero se acabó. Ya está en el pasado y no hay nada que puedas hacer al respecto.

Hoy es un nuevo día y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. No importa qué tan grave pudo haber sido tu pasado, tú todavía tienes un brillante futuro por delante esperando por ti. Pero no dejes que esa carga del pasado te detenga.

Unas palabras finales

Aplica estos consejos y motívate a ti mismo. No te conformes con la mediocridad. Deje que tu auto-motivación te lleve hacia la excelencia.
Funete: http://poderdenuestramente.blogspot.com.ar/2013/05/motivate-ti-mismo-y-consigue-todo-lo.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario