El 14 de octubre de 2012, más de 8 millones de personas vieron en directo como temerario austriaco Felix Baumgartner hizo historia en el paracaidismo descenciendo desde un globo que se elevaba al alrededor de los 39 kilómetros (24 millas) de la superficie de la Tierra. La experiencia duró 4 minutos, 19 segundos, alcanzó una velocidad máxima de 1,357.6 km/h (843,6 mph) y se convirtió en la primera persona en romper la barrera del sonido fuera de un vehículo. Un nuevo video ha sido puesto en linea, que detalla el punto de vista de Baumgartner durante el descenso a partir de las cámaras conectadas a su traje.
"Voy a casa" fue lo último que dijo al estar desde ese módulo puesto en la estratosfera, durante el descenso estuvo a punto de desmayarse pero evidentemente finalizó con éxito la misión.
A pesar de la caída libre comenzó bastante estable, Baumgartner comenzó a perder el control justo cuando él golpeó Mach 1. Comenzó a dar vueltas sin control y la fuerza adicional afectó tales en su cuerpo, lo que casi le provocó la perdida de conociencia. Afortunadamente, fue capaz de recuperarse y desplegar su paracaídas a tiempo y de llegar a posar sus pies en suelo firme luego de saltar desde un globo situado en la estratosfera.
ADVERTENCIA : Debido secuencia del video, verlo puede ser un poco difícil de ver para los que sufren de vértigo o de trastornos asociados a este mal. Se sugiere discreción.
Fuente:
http://www.iflscience.com/space/new-footage-shows-unique-perspective-felix-baumgartner%E2%80%99s-historic-jump
Para saber más visiten:
http://www.redbullstratos.com/about-felix/the-documentary/