26 de septiembre de 2013

Importancia de la Constitución

En nuestra vida cotidiana siempre tenemos Límites y Obligaciones para cada una de las cosas que hacemos, conllevando no solo las Responsabilidades Familiares y teniendo cada uno un rol determinado en nuestra familia, sino también en lo que respecta a las Obligaciones Laborales, teniendo que cumplir un trabajo determinado y pudiendo adquirir mediante esto el derecho a poder Percibir un Sueldo y que se cumpla con lo pactado en dicho caso.



En lo que respecta a las Leyes Nacionales que establece un país y que debemos cumplir y aceptar como ciudadanos del mismo, tenemos en primer lugar las Leyes Materiales que simplemente se encargan de enunciar las Obligaciones y Derechos que tenemos disponibles, mientras que por otro lado tenemos las Leyes Formales que nos permiten contar con un procedimiento o una forma de aplicar las mismas, teniendo ambas dependencia de una Ley Suprema, que se ubicaría en la cima de una pirámide, si pensamos a ella como el Sistema Jurídico determinado.
Cada uno de los países cuenta entonces con una Constitución, siendo ésta la base de todo sistema de Normativas y Leyes, contando no solo con los objetivos del estado sino también con los Derechos que tenemos todos los ciudadanos, a su vez las Garantías que nos permiten y aseguran la libertad en muchos ámbitos de la vida cotidiana, siendo éste un conjunto de Obligaciones y Beneficios del cual dependen todos los organismos de la nación.
En la creación de cada Estado que asienta a una Nación determinada, la Constitución es como su nombre lo indica una parte esencial y constitutiva, ya que en este escrito se ponen de manifiesto los objetivos del país, el sistema de gobierno que se adopta como también los Derechos y Límites no solo de cada uno de ellos, sino los que debemos cumplir y tenemos disponibles como simples ciudadanos.
Seguramente muchas veces hemos leído la referencia a ésta como la Ley Suprema, y esto es porque de los artículos que allí se enuncian dependen todas las normativas y leyes que se dicten y promulguen por parte del Poder Legislativo de un país, teniendo en cuenta que no deben contradecir y deben respetar lo que las Leyes Constitucionales están enunciando, siendo por ello su condición de supremacía.

Nota: es lo que quiere el gobierno que no sepamos los artículos de la constitución que no, nos defendamos hay muchas cosas que hacen y no hacemos nada en cambio nadie las respeta es mucho mejor no!! los podemos usar en su contra 







El Humanismo del Proletariado versus el “ Humanismo” de la pequeña burguesía y los liberales.

El humanismo proletario supone un fuerte contraste con el humanismo liberal. Para el 
proletario revolucionario, el humanismo significa, en primera instancia, profunda 
solidaridad en la lucha de clases para derrocar al capitalismo. Solidaridad que implica 
estar junto en la línea de los piquetes y los combates contra los enemigos de clase. Un 
socialista revolucionario nunca cruza la línea de clase o le da información perjudicial a 
la burguesía o a sus agentes pequeño burgueses . Va sin decir que un proletario 
revolucionario nunca ( e incluso un proletario reformista honesto) nunca traiciona a un 
camarada en lucha. El humanismo de los proletarios revolucionarios también involucra 
ayudar a otros camaradas a mejorar sus fuerzas y superar sus debilidades, mientras 
construye solidaridad emocional más profunda en combates conjuntos, y adhiriendo a 
un inquebrantable combate por derrocar al capitalismo y liberar a la humanidad. 
El otro aspecto de esta solidaridad supone ser despiadado contra el enemigo de clase 
y sus colaboradores reformistas, y no temer usar engaño e incluso mentiras para 
confundir y derrotar al enemigo de clase Esa es la moral de los revolucionarios, y este 
aspecto del humanismo revolucionario es precisamente lo que el liberalismo y la 
pequeña burguesía rechazan, porque el “humanismo” ilusorio del capitalismo liberal 
persiste solo en tanto no dañe a la burguesía. 
Los liberales y la pequeña burguesía pueden hablar del humanismo hasta exasperarse, 
pero su único propósito es promover la ilusión que la gente puede prosperar 
individualmente, y abrazar valores humanísticos, vendiendo al mismo tiempo su alma a 
Satán (el capitalismo). Para los liberales y los pequeño burgueses, el humanismo es 
abstracto, un tema de conversación en las reuniones de cena mientras que el resto del 
día promueven ilusiones en el capitalismo enganchándolo con chismes y como mejorar 
sus alienados egos. 
Los liberales y a la cola su pequeña burguesía viven una doble vida. Hablan de las 
creencias “humanísticas”, pero viven hipócritamente una vida alienada y brutal 
impuesta por el capitalismo e incluso respaldándolo como algo eterno 
fundamentalmente imposible de cambiar por la lucha de clases y por el derrocamiento 
revolucionario del capitalismo. Así para los liberales y la pequeña burguesía existe una 
separación total entre su humanismo abstracto y su rechazo a la lucha de clases 
Los humanistas pequeño burgueses pueden ser humanistas hacia sus mascotas, pero 
ignoran a sus vecinos; tratan a las personas a su alrededor (especialmente las personas de la clase obrera) como cosas; y bajo intensa presión del sistema, apoyan 
guerras y el resto de los horrores capitalistas. Tomemos, por ejemplo, a los pequeño- 
burgueses “humanistas” que pusieron la bandera norteamericana, símbolo del 
imperialismo.



Para mas   información:http://www.humanistsforrevolutionarysocialism.org/Current_Articles/Humanismo_del_Proletariado.pdf