3 de septiembre de 2013

MICROSOFT COMPRA A NOKIA SU UNIDAD DE FABRICACIÓN DE CELULARES

La finlandesa Nokia le vendió a Microsoft su unidad de fabricación de teléfonos móviles y sus patentes por 5,440 millones de euros (unos 7,180 millones de dólares), anunció este martes la compañía finlandesa en un comunicado.
 
 
Tu teléfono Nokia, podría ser uno de los últimos en estar en vías de extinción tecnológica.
 
Ahora, Nokia se concentrará en su infraestructura de conectividad (NSN), sus servicios de ubicación y mapas (HERE), así como el desarrollo de tecnologías y licencias.
La compra se realizará en el primer trimestre del próximo año, tras obtener el aval de los accionistas y las autoridades reguladoras.
Los 32,000 empleados de Nokia se integrarán a Microsoft.
"(Es) el mejor camino para avanzar, tanto para Nokia como para sus accionistas", dijo el presidente de la firma, Risto Siilasmaa, citado en un comunicado.
El beneficio neto para Nokia será de 3,200 millones de euros (más de 4,225 millones de dólares).
Para Microsoft, la adquisición tiene como objetivo "acelerar el éxito con los smartphones", según el presidente de la compañía, Steve Ballmer.
El actual consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, abandonará la compañía finlandesa y será nombrado vicepresidente de la nueva división de Dispositivos y Servicios de Microsoft, empresa en la que ya había coupado cargos directivos.
Nokia fue líder en el mercado de los teléfonos móviles durante 14 años, hasta ser desbancado por Samsung en 2012. También enfrenta la competencia de iPhone.
Para Finlandia, Nokia tiene una importancia muy especial, ya que se trata de la mayor empresa del país.
Hace apenas un mes, la empresa le compró por unos 2,200 millones de dólares a su socio alemán Siemens su participación del 50% en la compañía de infraestructuras de telecomunicación Nokia Siemens Networks (NSN), que pasó a llamarse Nokia Solutions and Networks.
 
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¿POR QUE DAN MIEDO LOS PAYASOS?

Existe una palabra –aún no reconocida en el Diccionario Inglés de Oxford, o en ningún manual de psicología- para referirse al pánico hacia los payasos: Coulrofobia. No muchas personas sufren de fobia a los payasos, sin embargo a muchas, simplemente, no les gustan. Por ejemplo, una página en Facebook titulada “Odio a los payasos”, tiene 480 mil likes. Inclusive, en algunos circos se han implementado talleres para ayudar a los visitantes a superar su miedo a los payasos, pero ¿dónde surge este miedo a los seres que se supone debería hacernos reír? Linda Rodríguez McRobbie intenta responderlo en Smithsonian haciendo una recapitulación de su historia.


Por que es que hay temor detrás de estos personajes cuando están ideados para causar risa, algunos psicólogos creen que algunos medios de entretenimiento tienen algo que ver al respecto.

Los payasos, al igual que los bufones o los arlequines, han existido desde hace cientos de años y han aparecido en muchas culturas (egipcia, china, romana, británica y nativa americana). Pero, de acuerdo con David Kiser, Director de talento del circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey, los payasos siempre han tenido un lado oscuro, ya que gran parte de sus comedias se derivan del apetito voraz por comida, sexo, bebidas, y comportamiento maniático.

Andrew McConnell Stott, decano de la Universidad de Búfalo, es el autor principal de varios artículos basados en payasos escalofriantes, como la biografía de Joseph Grimaldi, un antiguo mimo muy famoso de Londres quien fuera el antecedente de los payasos modernos. 

La historia de Grimaldi era todo menos feliz, padecía de depresión, tenía un hijo alcohólico y su primera esposa murió al dar a luz; todo ello lo llevó a dejar su profesión antes de tiempo, describe Rodrígues en Smithsonian.

Grimaldi murió en la ruina y a causa del alcohol en 1837, y Charles Dickens fue el encargado de escribir sus memorias. Sin embargo, Dickens escribió una historia aún más trágica y la figura del payaso era mucho más siniestra, lo que llevó a que la gente comenzara a relacionar esta profesión con algo terrorífico en The Pickwick Papers.

Mientras tanto, en Francia, la figura de payaso más famosa era Jean- Gaspard Deburau, y su historia es todavía más aterradora que la de Grimaldi. En 1836, Deburau mató a un niño después de que éste lo insultara en la calle. Esto hizo que la práctica de la pantomima cambiara y los payasos dejaron los teatros para comenzar a presentarse en las arenas de los circos.

A mediados del siglo 19, los payasos fueron exportados junto con el resto del espectáculo del circo y en América comenzaron a surgir los circos itinerantes que viajaban en las vías ferroviarias.

Años después, los payasos se popularizaron en América gracias a la televisión, en donde surgieron personajes como el payaso Clarabell, del show de Howdy Dooby, y Bozo el payaso, quien en 1960 se hizo muy popular.

En 1963, surge Ronald McDonald, el payaso feliz de las hamburguesas, quien pierde su imagen buena en 2011 cuando un grupo de activistas lo culpaban de promover una forma de vida insana para los niños.

¿Arte macabro?

El maquillaje de los payasos jugó un papel muy importante en su imagen terrorífica, ya que se consideró una especie de “mascara” o cubierta de la verdadera personalidad de los payasos, lo que dio pie a innumerables artistas, cineastas, escritores y creadores de explotar este fenómeno.

Un ejemplo en la vida real fue John Wayne Gacy, mejor conocido por ser el Payaso Pogo y quien, entre 1972 y 1978, abusó sexualmente y mató a 35 jóvenes en Chicago. Gacy fue declarado culpable de 33 cargos de homicidio y fue ejecutado en 1994. Después de estos hechos, fue conocido como “El Payaso Asesino”

En 1982, la película Poltergeist convirtió a los payasos en un terror real con una escena en la que un payaso de juguete cobra vida y jala a un pequeño niño debajo de la cama. Pero sin duda alguna, la figura del payaso como ícono de terror la materializó Stephen King, en 1986 con Eso, un demonio que ataca a los niños dentro del cuerpo de un payaso.

Kiser, quien es uno de los talentos más grandes del Ringling Brothers y actual payaso, afirma que ha sido muy evidente el daño que la imagen de los payasos asesinos le ha hecho a la profesión del clown. Incluso, a mediados de la década pasada comenzaron a surgir varios artículos sobre las convenciones de payasos en donde se lamentaba esta situación.

Psicología del miedo

Desde la perspectiva psicológica, el miedo a los ocurre desde la infancia e incluso esta fobia ya se encuentra en el Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales, pero como parte de los miedos a personas con disfraz.

Este miedo empieza a los dos años, generalmente, cuando la persona comienza a formar miedos hacia personas extrañas.  A esta edad, la mente de los niños aún se encuentra en desarrollo y hay un momento en el que aún no diferencian la fantasía dela realidad”, explicó la Dra. Brenda Wiederhold, psicóloga veterana, quien realiza tratamientos contra la ansiedad en San Diego, por medio de realidad virtual.

De acuerdo con la investigadora, muchas personas desarrollan este miedo y alrededor de 2% de la población lo padece.

Por su parte, Andrew McConnell Stott, considera que la imagen de los payasos continúa en declive.

Creo que el payaso aterrador será el dominante, y esta figura continuará existiendo de diferentes maneras”, aseguró el investigador, y puso como ejemplo al personaje Krusty, el payaso de Los Simpsons, quien es chistoso pero irreverente; o a la versión del Guasón interpretada por Heath Ledger en el re lanzamiento de Batman, quien representa una fuerza aterradora de anarquía impredecible.

Al parecer les queda mucho por hacer a los artistas del clown para reivindicar lo que personajes siniestros, de la ficción y la realidad, han provocado.

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Para saber más:

UN TEXTO SAMURAI DEL SIGLO XIX RECIÉN DESCIFRADO

Un texto de entrenamiento , utilizado por una escuela de artes marciales para enseñar a los miembros de la clase bushi ( samurai ) , ha sido descifrado , revelando las reglas a seguir y lo que se tarda en convertirse en un verdadero maestro de la espada .


El honor en estos admirables personajes era algo que no se tomaban a la ligera, incluso era entre ellos muy mal visto señalar negativamente a sus contrincantes.

El texto se llama "Bugei no jo" , que significa " Introducción a las Artes Marciales " y está fechada en el año 15 de Tenpo ( 1844) . Escrito para estudiantes samurai a punto de aprender Takenouchi - Ryu , un sistema de artes marciales , sería que los estudiantes preparados para los retos que les esperan .

" Estas técnicas de la espada , nacido en la era de los dioses, habían sido transmitidas a través de la transmisión divina. Ellos forman una tradición venerada por el mundo, pero su magnificencia se manifiesta sólo cuando el conocimiento está maduro ", parte del texto dice: en la traducción. " Cuando [ el conocimiento ] es maduro , la mente se olvida de la mano , la mano se olvida de la espada ", un nivel de habilidad que pocos obtienen y que requiere una mente tranquila .

El texto incluye citas escritas por los antiguos amos militares chinos y que está escrito en un estilo kanbun formal, un sistema que combina elementos de la escritura japonesa y china. El texto fue publicado originalmente por especialistas en el año 1982 , en su idioma original, en un volumen del libro " Nihon Budo taikei . " Recientemente, se ha traducido en parte en Inglés y analizada por Balázs Szabó , del departamento de Estudios Japoneses de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest , Hungría. La traducción y el análisis se detallan en la más reciente edición de la revista Acta Orientalia Academiae Scientiarum Hungaricae .

Entre sus muchas enseñanzas , el texto dice a los estudiantes para mostrar una gran disciplina y no tener miedo de los números del enemigo. " Para ver malo como bueno es como entrar por la puerta que vemos al enemigo , aunque numerosos los vemos como pocos , por lo que no despierta miedo , por lo que el triunfo cuando la lucha se acaba de empezar ", se lee en la traducción, citando a una enseñanza de las Siete Classics militares de la antigua china.

Último siglo del Samurai

En 1844 , sólo los miembros de la clase samurai se les permitió recibir entrenamiento en artes marciales . Szabó explicó en un correo electrónico a LiveScience que esta clase era estrictamente hereditaria y había poca oportunidad para no samurai a unirse a ella .

Estudiantes Samurai , en la mayoría de los casos, habría asistido a varias escuelas de artes marciales y , además , se les ha enseñado " la escritura china , los clásicos confucianos y la poesía en las escuelas o academias de dominio privado ", explicó Szabó .

Los estudiantes que inician su formación Takenouchi - ryū en 1844 no se percataban de que vivían en una época en que Japón estaba a punto de sufrir un cambio tremendo . Durante dos siglos , ha habido fuertes restricciones a los occidentales que entran en Japón, algo que se rompió en 1853, cuando los EE.UU. por medio del comodoro Matthew Perry navegó en la bahía de Tokio con una flota y exigió que Japón cooperará en un tratado con los Estados Unidos. En las dos décadas siguientes, una serie de acontecimientos y guerras estallaron que vería la caída del Shogun Japanese , el surgimiento de un nuevo Japón modernizado y , en última instancia , al final de la clase samurai .

Normas Samurai

El texto recién traducido establece 12 normas que se espera que los miembros de la escuela Takenouchi - ryū seguir. Algunos de ellos , como "¡No dejes el camino del honor!" y "¡No cometerás actos vergonzosos!" Se esperaba que fuese normas éticas samurai a seguir.

Una regla notable , "¡No dejes que las enseñanzas de la escuela se escapen!" fue creado para proteger secretos de las técnicas de artes marciales de la escuela y los estudiantes de ayuda en caso de encontrarse en una pelea.


Esta imagen muestra la empuñadura de una tachi (espada colgada), que data de 1861, lo que habría sido utilizado por un joven samurai de alto rango.


"Por una escuela de artes marciales... para ser atractiva, era necesario contar con técnicas especiales para que el alumno sea eficaz incluso contra un oponente mucho más fuerte. Estas técnicas sofisticadas eran el orgullo de la escuela mantiene con cautela en secreto, ya que su escape ha causado una baja económica, así como la pérdida de prestigio " , escribe Szabó en su papel.

Otros , tal vez más sorprendente , dos reglas , dicen a los estudiantes "no compitan" y "¡No digas cosas malas de otras escuelas!"

Los occidentales de hoy en día tienen una visión popular del samurai luchar entre sí con regularidad, pero en 1844 , no se les permitió duelo entre sí en absoluto, Szabó escribe .

Del shogun Tokugawa Tsunayoshi (1646-1709) había impuesto una prohibición de duelo de artes marciales e incluso había reescrito el código de los samurai tenía que seguir, adaptándose por un período de relativa paz .

"El aprendizaje y la habilidad militar , la lealtad y la piedad filial, debe ser promovida, y las reglas del decoro debe ser aplicado y observado adecuadamente", así dijo el shogun.

(traducción del libro " Estudios sobre la Historia Intelectual de Tokugawa Japón", por Masao Maruyama , Princeton University Press , 1974 ) .

Habilidades Secretas

El texto ofrece sólo un leve vistazo a las técnicas secretas de los estudiantes se han aprendido en esta escuela , la separación de las descripciones en dos partes llamadas "secretos más profundos de la pelea" y "profundos secretos de la esgrima ".

Una sección de técnicas dedicada a la pelea con puños secretos se llama Shinsei no Daiji , que se traduce como "técnicas divinas", lo que indica que esas técnicas eran consideradas las más poderosas.

La falta de detalles que describen lo que estas técnicas tenían, en la práctica no es sorprendente, dijo Szabó . Los directores de las escuelas tuvieron sus razones para el lenguaje críptico y la regla del secreto , agregó. No sólo se han protegido el prestigio de la escuela, y las ocasiones los estudiantes en una pelea, pero ayudaron "a mantener una atmósfera mística alrededor de la escuela", algo importante para un pueblo que tenían el estudio de las artes marciales en alta estima.

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¿CUAL ES LA MEJOR MANERA DE APRENDER?

¿Cuál es la mejor manera de estudiar para un examen? Un nuevo estudio dice que tomar exámenes de práctica y la participación activa - lo que significa mantener un horario dedicado al estudio - rinde mejores resultados.

Sorprendentemente, los métodos que eran menos eficaces a la hora de obtener una buena calificación en la gran prueba fueron: resumen, destacando, mnemotecnia de palabras clave, la creación de imágenes para el texto y relectura.

"Me sorprendió que algunas de las estrategias que los estudiantes utilizan una gran cantidad - como re-lectura y hacer resumenes - parecen proporcionar beneficios mínimos para su aprendizaje y rendimiento", el autor del estudio, el Dr. John Dunlosky, profesor de psicología y director de capacitación experimental la Universidad Estatal de Kent, dijo en una declaración escrita . "Con sólo reemplazar el repaso de lecturas con las prácticas de recuperación tardía, los estudiantes se beneficiarían".

Diez diferentes técnicas de aprendizaje se revisaron Dunlosky su equipo. Sus estudios fueron publicados en la edición de enero 2013 de la revista Psychological Science in the Public Interest .

"Las escuelas y los padres gastan una gran cantidad de dinero en tecnología y programas para mejorar el rendimiento de los estudiantes, a pesar de que las pruebas a menudo no están disponibles para establecer firmemente su funcionalidad", dijo Dunlosky. "Queríamos tener una visión integral de las estrategias prometedoras ahora, para maestros directos, estudiantes y padres de familia a las estrategias que son eficaces, pero menos utilizadas."

Los métodos de aprendizaje ampliamente utilizados que fueron examinados son:

* Interrogatorio de elaboración: Generación de una explicación de por qué un hecho o concepto que explícitamente es cierto

* Auto-explicación: Explicación de cómo la nueva información se relaciona con la información conocida, o la explicación de las medidas adoptadas en la resolución de problemas

* Recapitulación: resúmenes (de varias longitudes) de textos que habrán de ser aprendidos.

* Destacando / subrayando: Marcado partes potencialmente importantes de materias aprendidas durante la lectura

* Palabra clave mnemotécnica: Uso de palabras clave y las imágenes mentales para asociar materiales verbales

* Las imágenes de texto: El intento de formar imágenes mentales de los materiales de texto mientras está leyendo o escuchando

* Relectura: Vuelva a estudiar material de texto de nuevo después de una primera lectura

* Pruebas Prácticas: Self-testing con tarjetas de memoria flash o tomar exámenes de práctica a-ser-aprendido materiales

* Práctica distribuida: La implementación de un programa de prácticas que se extiende por las actividades de estudio a través del tiempo

* Práctica mixta: La implementación de un programa de prácticas que mezcla diferentes tipos de problemas, o un horario de estudio que mezcla diferentes tipos de materiales, en una sola sesión de estudio

A partir de estudios existentes y otros conceptos psicológicos actualmente aceptados, los investigadores revisaron el estudio de métodos sobre la base de cuatro criterios: condiciones de aprendizaje, las características de los estudiantes, materiales y tareas criterio.



Nadie pone en duda que un futuro mejor para las generaciones venideras del planeta encuentra en la educación una base sólida para ellos y sus países, este estudio pretende acercar más a todos con base en las pruebas que hoy se tienen a una mejor preparación académica.


Las condiciones de aprendizaje incluyen qué tipo de ambiente era necesario para participar en la técnica (por ejemplo, si un estudiante puede hacer solo la tarea o tenía que elaborarla un grupo). Características de los estudiantes involucrados edad, la capacidad y el nivel previo de conocimientos. Materiales preguntas qué elementos eran necesarios para tener a fin de utilizar este método de aprendizaje. Tareas Criterio observaron diferentes medidas de resultado para mostrar logros de los estudiantes a través de la memoria, resolución de problemas y la comprensión entre otras categorías, básicamente, que muestra cuáles son las habilidades específicas del método de estudio ayudó a mejorar.

Los investigadores esperan que los profesores pueden utilizar sus hallazgos y análisis para ayudar a encontrar formas más efectivas para enseñar a sus alumnos. Dunlosky explicó que muchas de las estrategias a menudo no se utiliza porque los libros de texto de psicología educativa realmente no explican bien a los maestros o les dan un sentido de cómo utilizar estas técnicas.

"Las técnicas de aprendizaje descritos en esta monografía no será una panacea para mejorar el rendimiento de todos los estudiantes, y tal vez, obviamente, van a beneficiar solamente a los estudiantes que están motivados y capaces de usarlos", escribieron los autores. "Sin embargo, cuando se utiliza correctamente, sospechamos que van a producir ganancias significativas en el rendimiento en el aula, en las pruebas de rendimiento, y muchas de las soluciones de las tareas habrán de enfrentar hallarán la solución en el transcurso de sus vidas".

Fuente:
http://www.cbsnews.com/8301-204_162-57563335/whats-the-best-way-to-learn-psychologists-tackle-studying-techniques/

Para saber más visiten:
http://www.up.edu.mx/document.aspx?doc=7621