La Estación Espacial Internacional (ISS) es un satélite habitable que se puso en marcha el 31 de octubre del año 2000 y ha tenido continuamente la ocupación humana desde entonces, la más larga de la historia. Es un observatorio y laboratorio de investigación en la órbita baja de la Tierra con la tripulación de la realización de experimentos en Biología, Física y Astronomía, entre otras cosas. La estación orbita la Tierra cada 90 minutos, y en 2010 se había acumulado casi 60.000 órbitas , acumulando la pasmosa cifra de 1500 millones millas recorridas. Para que se hagan una idea de su tamaño, en total, se trata de la superficie de un campo de fútbol, y pesa más de 400.000 kilogramos. Ahora pueden ver la ISS sin telescopio, en el mejor momento es las pocas horas después de la puesta del sol o antes del amanecer.
Dependiendo de en donde te encuentres pero por aquí en México a simple vista puedes mirar el paso de la ISS a eso de las 7:00 y 7:40 p.m., la distinguirás por que se observa como una estrella en movimiento constante y sostenido que habrá de oscurecerse conforme alcance la penumbra de nuestro planeta, puede ser igualmente probable que halles en ese tiempo algunos meteoritos o cometas en el cielo.
Si quieres echar un vistazo a lo que está haciendo y tener una mirada furtiva a la tripulación mientras están en servicio, echa un vistazo a la transmisión en vivo de la ISS aquí!
Si la corriente muestra una pantalla en negro / azul, se ha producido una pérdida temporal de la señal. Vuelve más tarde.
Fuente:
Para saber más visiten: