No hay nada tan molesto como tener una batería de teléfono completamente muerta sin el cargador a la vista. Pero gracias a un niño prodigio de 15 años de edad, este problema podría resolverse pronto.
"El ser humano promedio tiene 7.000 pasos al día. Así que me pregunté: 'Tal vez es posible cosechar electricidad a través de nuestros pasos. Tal vez pueda cargar mi teléfono o mi linterna con ella'", dice Casimiro en su 2014 la entrada Feria de Ciencias de Google.
El adolescente filipino Angelo Casimiro ha inventado un tipo especial de calzado que puede generar electricidad simplemente caminando. De este modo, puede cargar pequeños dispositivos que funcionan con baterías, como los teléfonos inteligentes.
Según InterAksyon.com, uno de los experimentos que hizo Casimiro fue el de recargar su teléfono con 10 minutos de energía tras de haber jugado baloncesto durante dos horas seguidas.
Yo vivo en las Filipinas. Y con sólo mirar alrededor de mi entorno, puedo ver que una gran cantidad de personas están sufriendo por la pobreza", explica Casimiro. "Una simple fuente de luz es un gran problema para las personas que no tienen electricidad."
Fuente:
Para saber más visiten: