27 de noviembre de 2013

la voluntad de poder



                                        



                                                     Satanás y los derechos humanos


                     aquí el  Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=F_wH8ZMpF6k




Mas allá del bien y el mal






La mirada  de la época anterior ha Así habló Zaratustra ha sufrido ahora un cambio: el que procede de haber contemplado la figura del superhombre. El espíritu libre, concepto capital en toda la filosofía de Nietzsche, es el lazo que une aquella primera época con esta otra posterior al Zaratustra. Mas ahora ese espíritu libre no es el mero de hacer sus propias pensamientos, sino un espíritu que está más allá del bien y del mal. Y ese estar más allá del bien y del mal deja sentir su influencia sobre todos y cada uno de los temas tratados. Comienza el libro con una crítica de los prejuicios de los filósofos. La voluntad de verdad, aparentemente desinteresada y contemplativa, queda desenmascarada como voluntad de poder; lo que nos mueve a risa en los filósofos es su falta de honestidad, dice Nietzsche, pues llaman «la verdad» a lo que no constituye más que su fe, a la cuál ellos le han añadido, con posterioridad, unas razones justificadoras. Los filósofos son meros abogados de su creencia y, por tanto, gentes dispuestas a utilizar cualquier método o medios con tal de que tal convicción salga triunfante. La contraposición entre el mundo real y el aparente, la creencia en el atomismo creer que se reduce a lo mínimo, de átomo, la creencia en el instinto de auto conservación como instinto capital de lo viviente, la creencia en los conocimientos inmediatos, en el sujeto, en la voluntad libre, son temas analizados. El espíritu libre de  la sección segunda, y su comparación con el espíritu libre anterior a Así habló Zaratustra muestra con claridad que la repetición del tema es una repetición desde una perspectiva muy distinta. La defensa de la verdad a toda costa, tan ensalzada en aquella primera época, queda aquí sometida a burla. Y la importante distinción entre una época premoral, una segunda moral y otra tercera extramoral de la humanidad servirá a Nietzsche para ulteriores planteamientos. También la sección tercera es una repetición Humana, demasiado humana, tiene, en efecto, una sección titulada el ser religioso. El descubrimiento de la rebelión de los esclavos en la moral es posiblemente la fórmula que más se ha divulgado. Pero hay otros análisis que revelan una extremada penetración psicológica, así, por ejemplo, los de las distintas clases de pasión por Dios los de las relaciones entre filosofía moderna y religión, los de los distintos tipos de crueldad religiosa y los de la incredulidad. La sección cuarta, titulada Sentencias e interludios, es una vuelta al aforismo breve y punzante, de larga tradición en Nietzsche. Y la quinta, asimismo una repetición (Para la historia natural de la moral, señala las tareas de una nueva «ciencia de la moral», La genealogía de la moral. El examen del intelectual europeo se diría que hoy, llena la sección sexta nosotros los doctos, En ella Nietzsche señala los peligros que al surgimiento del verdadero filósofo opone el modo moderno de trabajar en la ciencia. En general, el hombre docto aparece nada más que como un animal de tiro nada más que como un espejo que se reduce a reflejar lo que a su lado pasa, para poder eludir el enfrentarse a sí mismo.
El título de la sección séptima Nuestras virtudes. Y más que nuestras virtudes, nuestra virtud: la honestidad. En esta sección encontramos, de manera imprevista un largo tratado sobre la mujer, donde Nietzsche expone una serie de pensamientos que ridiculizan ante todo la liberación de la mujer falsamente entendida. Para un hombre profundo y ateo una mujer sin piedad resulta algo completamente repugnante o ridícula. La sección octava pueblos y patrias, es una de las más cercanas a la época en que fue escrita y constituye una crítica implacable de la política de aquel tiempo y, ante todo, del Reich. La irónica conversación de dos viejos patriotas sobre Bismarck así como los aforismos dedicados a los judíos (250-251) y los referentes a Francia, Inglaterra, Rusia, contienen, por un lado, análisis retrospectivos y, por otro, profecías que, leídas ahora, asombran por su agudeza. La sección novena ¿Qué es aristocrático?, y última tiene como tema básico el del surgimiento de una nueva casta que pudiera sacar a Europa de su postración y su empequeñecimiento. Al europeo de aquella época contrapone Nietzsche el buen europeo, en el cual se encarna ahora el espiritu libre. Ese es uno de los escalones por los que poder ascender hacia el superhombre. ¡El amigo Zaratustra ha llegado, el huésped de los huéspedes! Ahora el mundo ríe, el telón gris se ha rasgado.

El texto me dice que ha sufrido ahora un cambio que tiene que ser con el espíritu libre y la verdad que esta mas allá del bien y del mal, para llegar a aquella verdad los filósofos utilizan cualquier medio. Por otra parte el ser religioso es la rebelión de los esclavos en la moral, hay distintas clases de pasión por dios, los de las relaciones entre filosofía moderna y religión, todo esto con tal de llegar a una verdad que tenga que ver con el espíritu libre lo cual permite el desarrollo de un mejor hombre o superhombre.

Aquí  el link para ver el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=tOVojoA6nOs
este otro:http://www.youtube.com/watch?v=tOVojoA6nOs
Fuente: http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/lario29.pd


En México, 46 millones usan Internet


El estudio, elaborado en abril, también mostró que en México existen 11.1 millones de hogares equipados con computadora, lo que representó 35.8% del total de hogares en el país y significó un crecimiento de 13.3% en relación con el año pasado.

Hasta abril había en el país 49.4 millones de personas usuarias de una computadora y 46.0 millones que utilizaban Internet, reveló un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado precisó que según los resultados de la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información 2013, a abril de este año el número de usuarios de una computadora aumentó 10.6% respecto a 2012.


Mientras que los usuarios de Internet reportaron un aumento de 12.5% respecto al año pasado.Y la mayor parte de quienes utilizan Internet se concentró en los jóvenes de 12 a 34 años con una participación de 62.6%.

El estudio, elaborado en abril, también mostró que en el país existen 11.1 millones de hogares equipados con computadora, lo que representó 35.8% del total de hogares en el país y significo. un crecimiento de 13.3% en relación con el año pasado.



Indicó que en el Distrito Federal, Baja California Sur y Baja California, cinco de cada 10 hogares cuentan con computadora, mientras que en Chiapas y Oaxaca menos de dos de cada 10 hogares tiene acceso a este equipo.




Respecto a la conectividad el Inegi detalló que 9.5 millones de hogares tenían conexión a Internet, cifra que representa 30.7 por ciento del total en México, lo que significó un crecimiento de 20.6 por ciento en comparación con el año pasado.

Subrayó que a abril pasado 25.8 por ciento del total de hogares contaba con un televisor digital, lo que significó un aumento de 23.4 por ciento en relación con el año previo.

Asimismo, 69.0 por ciento del total de hogares declaró disponer sólo de televisor de tipo analógico.

















LOS BEATLES, DYLAN Y JAGGER: 50 AÑOS DE REVOLUCIÓN JUVENIL DE LA CULTURA

Este mes se cumplen 50 años desde que el asesinato del Presidente John F. Kennedy paralizó al mundo. Sin embargo, mientras se imprimía portadas que harían historia hubo una exclusiva que pasó prácticamente desapercibida: el hemisferio occidental estaba siendo testigo de una revolución juvenil.


Sólo unas semanas antes había nacido la "Beatlemania", cuando miles de chicas frenéticas recibían en el aeropuerto Heathrow de Londres, a un grupo de jóvenes que venían de una breve gira en Suecia. En el aeropuerto estaba el incondicional presentador de la televisión estadounidense Ed Sullivan, quien al ver la histérica adulación que recibían los cuatro chicos melenudos, decidió llevarlos a su programa.

Sin importar si alguien estaba consciente de ello o no, en ese momento, la revolución de la juventud se había puesto en marcha. Había ido cobrando fuerza durante el año 1963; líderes persuasivos con guitarras inspiraban a los jóvenes a aprovechar el día, a rechazar las vidas llevadas por sus padres y a crear su propia música, moda y cultura.

Los tiempos estaban cambiando  

Los Beatles pasaron de ser prácticamente unos desconocidos a principios de 1963 a presentarse frente a 73 millones de estadounidenses -casi un tercio de la población- en el show de Ed Sullivan a principios de 1964.
Los grupos de música pop -algunos recién salidos de la escuela- de pronto recibían invitaciones para presentarse en sitios como el Palacio de Buckingham y la Casa Blanca. El presidente Lyndon B. Johnson hizo que un grupo, The Dave Clark Five, fuera llevado hacia los escalones del Air Force One, para que le pudieran dar sus autógrafos.

Una generación que había sido tolerada se convirtió en una generación por la que se sentían atraídos. El escenario estaba listo; 1963 fue la noche de inauguración, y su nuevo camino era tan radical, un cambio tan distinto del pasado, que no sabían lo que les esperaba.

"Nos sentábamos en un club, los Stones, los Beatles, las modelos y yo... y hablábamos de que sólo duraría un par de años y luego trabajaríamos al igual que nuestros padres", recuerda Terry O´Neill, el celebrado fotógrafo británico quien registró los extensos cambios que se dieron en Londres en 1963.

"Ringo iba a trabajar en una peluquería y Mick Jagger pensó que lo haría en un banco. Las modelos sólo pensaban que podían hacer lo que quisieran antes de encontrar con quién casarse, u obtener empleo como secretarias.

"Pero, de pronto, en ese año nos dimos cuenta de que las vidas que estábamos viviendo no eran sólo una transición de una etapa a la otra. Podíamos ser cualquier cosa que quisiéramos. Nadie nos iba a detener. Ninguno de nosotros había recibido capacitación formal. Ni Eric, Keith, Paul o John podían leer música. Yo sólo tomé una cámara. No tenía idea de lo que estaba haciendo. Pero nadie nos dijo que no podíamos hacerlo.

Eso, dice O´Neill, es lo que era verdaderamente especial de 1963. "Podíamos ser lo que quisiéramos, y decir lo que quisiéramos respecto a quienes éramos".

La noche de un día difícil  

Cuando habló conmigo en su última entrevista semanas antes de su muerte el año pasado, el legendario peluquero Vidal Sassoon puso en contexto el sentido de la irreverencia juvenil y la creatividad que definirían una era.

"Después de la guerra, Gran Bretaña estaba en la quiebra, nosotros estábamos en la quiebra; por lo tanto, criamos a nuestros hijos con un extraordinario enfoque de reconstrucción y rebelión", dijo.

Sassoon, un joven perteneciente a la clase obrera de la zona East End de Londres, había enfocado toda su ambición en convertirse en estilista, y subió de categoría en el súper elegante barrio Mayfair de Londres. Mientras su salón era visitado por la aristocracia y por las esposas de hombres ricos y poderosos, Sassoon -en el espíritu de la época- se resistió al establecimiento de convencionalismos y creó una fuerte y geométrica declaración de independencia juvenil: el corte de pelo estilo "bob".

"Pasé por su salón un día y vi la fotografía de un corte de pelo. Se trataba del ‘five point bob", dice Mary Quant, quien también contribuyó al floreciente culto de la juventud al cortar 12 pulgadas de un dobladillo; así, inventó el minivestido". "Quería verme como esa modelo. Todas las personas que conocía querían hacerlo".

En un estudio de grabación en Manhattan, el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, dice que la juventud de 1963 cambió el mundo "con guitarras, patrones, tijeras, pinceles, cámaras e ideas que rompían el molde y a menudo eran inocentes".

El tiempo está de mi lado  

"Durante años nos habían dicho, 'entrarás al ejército, eso te arreglará'. Entonces, de repente, ya no teníamos que entrar al ejército", dice Richards.

El llamado a las filas después de la guerra había terminado en Gran Bretaña, y se estaba reduciendo en Estados Unidos. Los jóvenes habían crecido con la certeza de que harían tres años de servicio militar y luego, de la nada, "nos devolvieron esos años", dice Richards.

Todo ese tiempo libre recién descubierto llevó a una explosión de expresión que, por momentos, era impresionante. Ese año, un joven Andy Warhol se trasladó a un cuartel de bomberos en East 87th Street en Nueva York para expandir las fronteras del mundo del arte, y un joven David Hockney inventó su propia gama.

Una compañía de ropa llamada Levi´s reconoció una tendencia y lanzó sus vaqueros encogidos; Timothy Leary perdió su empleo en Harvard e inició su experimento Millbrook; los festivales de Monterey y Newport crearon un nuevo modelo para la celebración de la juventud en masa.

Y no sólo se trató de la prosperidad y la libertad de explorar nueva música y usar nuevos estilos de moda para bailar y mostrarse a otros: La píldora anticonceptiva se volvió ampliamente disponible para las jóvenes; así, se vieron liberadas de los embarazos no deseados que limitaban su adolescencia.

En ese año, desconocidos se hicieron famosos, y seguirían así medio siglo después. Las contribuciones que hicieron al arte y a la cultura seguirán abarcando muchos siglos más.

Es gracias a Jagger, Dylan y los Beatles; a Quant, Sassoon; a los incontables expertos en la moda, músicos y artistas que surgieron ese año, que los jóvenes de 18 años hoy en día disponen de la atención de políticos y de Wall Street.

Antes de 1963, la juventud era en gran parte aquiescente y codiciosa. Después de 1963, era imposible ignorarlos. Los atendían. Se comercializaba pensando en ellos. Los oían. Los escuchaban.

Fuente:
http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2013/11/27/los-beatles-dylan-y-jagger-50-anos-de-revolucion-juvenil-de-la-cultura

EXPLORACIÓN MONOCROMÁTICA DE VERTEBRADOS

Creado en colaboración con el Museo Nacional de Historia Natural de París, El libro "Evolución" es una colección extraordinaria de imágenes del fotógrafo Patrick Gries que cuenta la historia visual de la evolución a través de 300 fotografías en blanco y negro de los esqueletos de vertebrados. A diferencia de un enfoque de libro de texto a la fotografía, los esqueletos fotos Gries parecen haber sido reanimados, ingeniosamente planteado y encendido en escenarios realistas que resulta en imágenes que son a la vez hermosas e inquietantes.

 Hombre cabalgando un Caballo






Orca 



Zorro cazando y Ratón. / Águila cazando un Conejo.

Además del Museo Nacional de Historia Natural de París, Gries adquirió especímenes anatómicos de numerosos museos de historia veterinarios y naturales a través de Francia y Mónaco para completar la serie de fotos que se acompañan de pasajes del escritor y científico Dr. Jean-Baptiste de Panafieu. El libro llamado "Evolution" está disponible a través de las ediciones Xavier Barral.

Fuente:
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