30 de mayo de 2013

Gabriel López de Rojas-Un iluminati declarado


Gabriel López de Rojas es un autonombrado filósofo y escritor nacido en Barcelona, España, el 10 de junio de 1966. Fundador de un sistema de iniciación al cual denominó rojismo en 1995, así como también la Orden Illuminati de 1995 y la Societas O.T.O. de 2001, la cual reclama ser la única heredera de la O.T.O. y la Astrum Argentum de Theodor Reuss y Aleister Crowley. Ostenta el grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la logia Jano de Uruguay (2003) y el grado 97º del Rito de Memphis-Misraïm de Perú[1] e Italia (2003)[2].

Biografía

Gabriel López de Rojas nació en Barcelona, España, el 10 de junio de 1966, dentro de una familia de orígenes judíos sefarditas, por lo cual, desde su juventud se acercó a la cábala judía. En 1995, tras contactar en 1994 con los Illuminati de Estados Unidos, fundó la rama española de la sociedad en Barcelona a la que denominó Orden Illuminati. En los años posteriores, elaboró para la misma el Rito Operativo de Los Iluminados de Baviera de trece grados de iniciación. Desde entonces se hizo llamar con el nombre simbólico de "Frater Prometeo".

En 1999 contactó con la Society OTO-Astrum Argentum del estadounidense David Bersson donde sería admitido como miembro y en 2000 representó en España a ambas órdenes hasta finales de ese año. En esas fechas, se deslindó de la Society OTO-Astrum Argentum y reestructuró la O.T.O. pues aseguró que recibió la orden de los Superiores desconocidos de los Illuminati de reestructurar la única O.T.O. de Aleister Crowley por su condición de Gran Maestre de la Orden Illuminati[3]. Posteriormente, en febrero del 2001 fundó la Societas OTO y escribió para ésta, el Rito Operativo de Memphis-Misraïm de diez grados de iniciación. Ambas organizaciones utilizan el sistema de iniciación llamado rojismo.

Rojismo

Según las explicaciones de López de Rojas y de las organizaciones seguidoras, el rojismo es un sistema de iniciación que busca "la exaltación del hombre al rango de dios", es decir, "el hombre iniciado, capaz de transformar su realidad y la realidad que lo envuelve", manifestando esta idea en su lema: "Homo est deus" (El Hombre es Dios).

Tanto sus organizaciones, como su sistema de iniciación, se declararon abiertamente comunistas. Según él, el término rojismo deriva del apellido criptojudío o anús "de Rojas", de la última fase alquímica y simbólica "Obra al Rojo" (la cual incorpora a su sistema) y de las ideas revolucionarias, liberales y materialistas de Karl Marx y Friedrich Engels a los que elogia como "eminentes judíos". Además, el rojismo también asume el psicoanálisis del psiquiatra judío Sigmund Freud.

La estructura y los ritos de las órdenes que incorporan el rojismo se fundamentan en la cábala judía y retoman ciertos conceptos del misticismo oriental (yoga, tantra, etc.) recogen también el legado del judaísmo sabatiano de Sabbatai Zevi y de algunas sectas del jasidismo actual. La estructura, la evolución por el Árbol de la Vida y el trabajo con "potencias caóticas" o demonios de la cábala (qlipoth) utilizados por el rojismo siguen la tendencia de la cábala sabatiana de Sabbatai Zevi de dejar que el iniciado "profundice en la parte oscura para alcanzar la Luz".[7][8]

Espionaje

La Orden de Gabriel López de Rojas tenía dos fines primordiales: uno iniciático y el otro como una fachada de espionaje para el gobierno de Israel durante los años que operó la Orden. Después se observó un notable crecimiento en países del tercer mundo donde la Mossad estableció un control de operaciones. Durante investigaciones realizadas en el año 2007 en Malgrat del Mar se detectó que varias cabezas nacionales de los Illuminati son en realidad espías del Mossad. Por ejemplo, Joseph Harari, de quien se cree que es su nombre de pila, de nacionalidad israelí, se radicó en Panamá organizando varios trabajos para la agencia. Se sabe de su presencia en España, durante los años 2004, 2005, 2006 en Barcelona, Malgrat del Mar. Existe una fuerte coincidencia de su presencia con los atentados ferroviarios y de ETA, lo poco que se sabe es que actualmente reside en Panamá. Es peligroso y es uno de los multimillonarios de la agencia. La Orden Illuminati de Rojas muchos la toman a broma, pero es una organización subsidiada por el Gobierno de Israel para desestabilizar la zona.

Aportación de: Didyer Espíritu visionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario