18 de mayo de 2013

No a los transgénicos. Una exigencia a Peña Nieto


Comentario Grisel:
Estoy de acuerdo en que exijamos al gobierno que no autorice más alimentos que dañen nuestra salud. Sabemos que no les interesa y esa es su función: ¡Destruirnos! Apoyar iniciativas como estas es importante, pero me pregunto ¿Por qué Green Peace se está metiendo tanto en México?. Los transgénicos existen en varias partes del mundo y hasta ahora no se ha logrado que los "gobiernos" dejen de permitir la proliferación de estos productos y alimentos. ¿Entonces sirven, funcionan o hacen algo la ONU, Green peace, etc.? ¿Para qué están?
Creo que es importante que sigamos este tipo de iniciativas, pero no le creo a Green Peace. Por eso les pido que dejemos de creer en instituciones que sólo sirven para distraer, fomentar el odio y violencia. Mientras los que nos gobiernan aprovechan las situaciones para seguir destruyéndonos.
Tú tienes la última elección.

La posible autorización para la siembra comercial de maíz transgénico por parte de compañías extranjeras, encabezadas por Monsanto, es un tema que debe preocuparnos mucho como mexicanas y mexicanos, pues según nos han hecho saber los más importantes grupos ecologistas -Greenpeace principalmente-, ni siquiera se conocen los riesgos a la salud que en el mediano y largo plazo producirá en nosotros el consumo de ese maíz y sus derivados.

Lo que sí sabemos es que de entrada, el maíz transgénico es una sentencia de muerte para la solvencia alimentaria de los países, ya que acaba con la diversidad de especies nativas, dejando a los productores mexicanos a merced de las gigantescas compañías transnacionales. Como lo pudimos ver en el documental “Comida S.A.” (“Food Inc”), en los Estados Unidos las especies originales de maíz y soya, ya están exterminadas y los campesinos que intentan sembrar sus propias semillas, ¡violan la ley de patentes y son encarcelados o sometidos a procesos legales que los llevan a la quiebra! ¿No es esto una violación flagrante a los más elementales derechos humanos? ¿Eso queremos para el campo mexicano, de por sí ya tan golpeado? ¿El gobierno de Peña Nieto, los diputados y senadores, entregarán de este modo el campo mexicano a las voraces compañías de semillas genéticamente modificadas?

Debemos informarnos, cuestionar, y actuar en lo que podamos. Greenpeace ha lanzado una campaña exigiendo al gobierno de Enrique Peña Nieto que prohíba cualquier forma de cultivo de esas semillas en territorio nacional. El inquilino de Los Pinos no se ha manifestado en este tema y debe hacerlo. PARTICIPA AQUÍ: http://www.greenpeace.org/mexico/es/Ciberacciones/Que-No-Decidan-Por-Ti/#form

Muchas gracias por despertar, difundir conciencia y participación ciudadana.

Cristina Sada Salinas

En una página de la cámara de diputados podemos informarnos a través de un documento de Greenpeace:


En esta liga también encontraremos una revelación de cómo el gobierno de EU representa los intereses de Monsanto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario