28 de mayo de 2013

¿No puedes dormir? Pues apaga tu celular

Cada vez la gente duerme menos por culpa de sus gadgets.
Sabemos que la idea de irte a dormir sin checar tus notificaciones y correos es inconcebible. También está ese videito que te da curiosidad checar y ese puntaje de un juego adictivo que sabes que podrías superar hoy. Bajo esta línea de pensamiento, de cosa en cosa de pronto te das cuenta que ya son las tres de la mañana y tú te tienes que despertar a las cinco. ¿Te suena?

En los últimos años, la aparición de los smartphones y demás aparatos electrónicos ha provocado que la gente duerma cada vez menos. Y es que la luz emitida por estos objetos altera el ciclo del sueño, haciéndole creer a tu cuerpo que es mucho más temprano de lo que realmente es.

El profesor de la Universidad de Harvard Charles Czeisler explica que el sueño está regulado por la cantidad de luz a nuestro alrededor. Así, el cuerpo comienza a sentirse cansado cuando cae la noche al dejar de percibir luz que lo mantenga despierto; ya que la falta de luz provoca la secreción de la hormona melatonina, cuya función es inducir el sueño. Sin embargo, desde la invención de la luz eléctrica, esto se ha visto profundamente alterado.

Sin la electricidad poca gente consumiría cafeína para mantenerse despiertos por la noche, pero la luz artificial a la que estamos expuestos afecta a nuestro ciclo circadiano en mayor medida que cualquier droga”, dijo Czeisler a Daily Mail.

Según el doctor, entre 1950 y 2000, el uso de luz artificial se ha cuadriplicado en el Reino Unido. Esto ha conllevado una disminución en las horas de sueño de la persona promedio: mientras que en 1950 menos del 3% de la población estadounidense dormía menos de seis horas diarias, hoy en día la cifra asciende a 30% de la población trabajadora.

Con la proliferación de dispositivos móviles inteligentes, el uso de luz artificial se ha exacerbado, robándote el sueño noche tras noche.
Fuente: http://www.oronoticias.com.mx/detalleNota.php?id=91702

No hay comentarios:

Publicar un comentario