11 de junio de 2013

Las especias que evitan enfermedades y que deben estar en tu cocina

El gran triunfo de estos alimentos es que, además de contar con propiedades beneficiosas a la salud, como antioxidantes, antiinflamatorias y anti cancerígenas, nos ayudan a sustituir el sodio de las recetas


- Ajo: según un estudio de la Universidad de Washington, en los Estados Unidos, el ajo cuenta con una sustancia que combate la Campylobacter, una bacteria que contamina los alimentos y que causa fiebre y diarrea. Consumir ajo crudo elimina las toxinas del organismo.


- Orégano: la hierba cuenta con sustancias que ayudan a vencer tumores en la próstata, según estudiosos de la Universidad de Long Island, en Estados Unidos. No se sabe exactamente como, pero una de sus sustancias, induce el suicidio de las células comprometidas de la próstata.


- Romero: los compuestos fenolicos combaten los radicales libres y reducen el riesgo de complicaciones relacionadas a diabetes, como el estrés oxidativo de las células y varias inflamaciones. El romero aun inhibe la multiplicación del virus de la gripe.


- Azafrán: después de muchos análisis realizados por la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos, los expertos clasificaron la especia como aliada en la lucha contra el cáncer de hígado. Funciona como un quimioterapico ligero que inhibe la proliferación de células cancerígenas. También es antioxidante.


- Curry: algunos de los componentes de esta especia fortalecen el sistema de defensa, aumenta los niveles de una proteína que protege contra bacterias y virus. El curry aumenta las defensas y nos libra de infecciones, sobre todo las gastrointestinales.


- Perejil: ayuda en la prevención de la trombosis, reduciendo la formación de coágulos. Cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, aumentando el calibre de los vasos sanguíneos. También evita la aparición de cáncer de pulmón.


- Pimienta negra: según la revista científica ACS Journal of Agricultural and Food Chemistry, esta especia cuenta con una sustancia que reduce la actividad de los genes formados de las células de grasa, auxiliando en el adelgazamiento.

Fuente: http://www.oronoticias.com.mx/detalleNota.php?id=94363

No hay comentarios:

Publicar un comentario