5 de junio de 2013

Los secretos del Bilderberg, el club que mueve los hilos del mundo


- Hoy comienza la reunión anual del Club Bilderberg en un hotel de EEUU 
- Cada año se dan cita las más selectas élites del mundo financiero, industrial, político y de medios de comunicación 
- Las reuniones se llevan a cabo envueltas en el máximo secretismo 
- Según unos documentos secretos, el club presionó a Franco para que nombrase al príncipe Juan Carlos como su sucesor al frente de la Jefatura del Estado 
- La Reina Sofía es miembro permanente de este grupo 
- Acaba de rodarse la primera película sobre este misterioso club

Toronto, 1992. En el restaurante español Segovia, que regenta Inocencio González, Daniel Estulin se encuentra cenando. Charla de política internacional con un agente doble de la KGB. Se conocen porque el abuelo de Estulin fue coronel en ese servicio e íntimo amigo del padre de su interlocutor. El espía, mientras come un chuletón con patatas, le explica que en las elecciones de 1995, los partidos tradicionales canadienses sufrirán una debacle que llevará a los extremistas al poder. Algo completamente inesperado. Pero sucedió: en esas fechas, la región de Quebec estuvo a punto de conseguir su independencia en referéndum. La primera fase de un ambiciosísimo plan, tratar de partir Canadá, nació en un despacho de la administración Reagan y fue aprobada por el misterioso Club Bilderberg. ¿El motivo? EE UU quiere explotar los ingentes recursos de Canadá y ha trazado una operación a largo plazo: formar un solo país con su vecino del norte dominado, naturalmente, por las élites del país de las barras y estrellas.

Ellos deciden cuándo y cómo aumentar el precio del petróleo, cuándo debe acabar una guerra o por qué conviene provocar una crisis global. 

¿Qué es el Club Bilderberg? Lobby, grupo de presión, reunión de líderes mundiales, mesa de discusión al más alto nivel… Casi cualquier definición, en términos sencillos o locuciones shakesperianas, es insuficiente para calificar el poder que acumula ese selecto cónclave de políticos, financieros y medios de comunicación. Por decirlo de una manera gráfica, son quienes mueven los hilos. El Club debe su nombre al hotel que albergó la primera reunión, en 1954. La iniciativa parte del príncipe Bernardo de Holanda, debidamente estimulado por David Rockefeller, para que las élites europeas trabajasen de manera coordinada con Estados Unidos. Durante un fin de semana, debaten el estado del mundo y deciden convocar una reunión anual para no solo analizar sino también determinar. Para trazar el futuro de la Humanidad en función de sus intereses de clase. En adelante, lo que decide el Club Bilderberg, simplemente ocurre. ¿Cuál es su máximo interés? La Empresa Mundial S. A., como sofisticación semántica del Gobierno Único (el poder financiero es quien dirige la política, también a ese nivel) pretende imponer a largo plazo un solo sistema político y económico. Por ejemplo, el euro –ahora en entredicho– es una de sus más ambiciosas creaciones. Ellos deciden cuándo y cómo aumentar el precio del petróleo, cuándo debe acabar una guerra y dónde debe empezarse la siguiente, quién debe ser el próximo candidato a presidente o por qué conviene provocar una crisis global, como la que vivimos ahora. Todos los movimientos son piezas de un descomunal puzzle.

Daniel Estulin, merced a la información privilegiada que maneja desde hace años y conociendo los métodos y fines del Bilderberg, predijo el estallido de la burbuja inmobiliaria. Un artículo suyo en febrero de 2007 nos advertía de lo que estaba por venir mucho antes de que los políticos que, teóricamente, dirigen la sociedad en función de los intereses comunes, lo supieran o lo hicieran público, según los casos. Estulin, afincado en España desde hace 18 años y tras haber vivido en medio mundo, trabajó de 1993 a 2005 para el Servicio Federal de la Federación Rusa (FSB), sucesor del viejo KGB. En 1995 comprobó que lo que aquel veterano del espionaje soviético le contó en Toronto se estaba cumpliendo en Quebec. Como espía que él también era, comenzó a deshacer la madeja merced a los inmejorables contactos que fue haciendo en el intramundo de las agencias secretas. Descubre entonces que, incluso en el que es ahora su ámbito de trabajo, un mundo “de humo y espejos”, las cosas no son lo que parecen a primera, segunda y hasta tercera vista. Ni siquiera para un espía. Cuando deja su trabajo (“He vivido cosas muy duras y estaba quemado por muchas motivos”, despacha Estulin para pasar a otro tema), se queda por primera vez, sin un objetivo en la vida. Hasta que tiene una inspiración: escribir un libro sobre el Bilderberg. Tiene cajas de material suficiente para ello. Por ejemplo, decenas de fotografías a los ‘bilderbergers’ reunidos en 2004 en Stressa (Italia) y que él mismo capturó agazapado como un paparazzi: David Rockefeller, Gerhard Schröder, Durao Barroso, Felipe de Bélgica, Beatriz de Holanda, Paul Wolfowitz, Juan Luis Cebrián, Joaquín Almunia, Javier Solana, Mario Monti… Y, naturalmente, el incombustible Henry Kissinger. Este libro que Planeta dudó en imprimir tras los informes de sus servicios jurídicos, vio la luz por una decisión directa de José Manuel Lara. ‘La verdadera historia del Club Bilderberg’ (2005) se ha publicado en 82 países y ha sido traducido a 51 idiomas. En España, ocupó durante 49 semanas consecutivas el top ten de libros de no-ficción y ha vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo. Demasiado ruido para que hoy Daniel Estulin tema por su seguridad.

Fuente: http://www.revistavanityfair.es/articulos/el-club-bilderberg/16598

No hay comentarios:

Publicar un comentario