30 de julio de 2013

PREDICIENDO EL COMPORTAMIENTO COLECTIVO ON LINE

Un equipo de científicos chinos evalúa el impacto de un sitio web basado en la interacción entre sus usuarios  en toda la Web. Un nuevo estudio muestra que los sitios web pequeños, en términos de flujo de usuarios diaria en función del número de clics, tienen un impacto desproporcionadamente alto cuando se trata de la generación de tráfico e influencia en comparación con los sitios web más grandes. Estos resultados, publicados recientemente en la EPJ B, tienen implicaciones para la estimación del valor de los sitios y los ingresos por publicidad relacionada. Son el resultado de la labor de Lingfei Wu de la Universidad de Hong Kong y Jiang Zhang de la Escuela de Administración, en la Universidad Normal de Beijing, China.


Esta ilustración muestra como se interconectan las preferencias de la gente en la web, de modo que los ámbitos preferidos de los usuarios de la red son mayormente elegidos, los que tienen mayor número de circulos son los más favorecidos con sus clicks.

Estudios previos han analizado hipervínculos, mientras que los registros de navegación individuales proporcionan información para comprender el comportamiento de navegación local. Sin embargo, no proporcionan información sobre internet en todo el comportamiento de navegación más colectivo. Por lo tanto, para entender las complejas interacciones entre los sitios web, es necesario analizar el transporte de tráfico, se refiere como el flujo de clickstreams entre los sitios web.

En este estudio, los autores analizan las redes de seguimiento de clics compuestos de los 1.000 sitios web más populares. Se basan en modelos de redes de seguimiento de clics basados ​​en las denominadas matrices de Markov. A continuación, validan sus resultados a través del análisis de flujo de red y rastrean el movimiento de los usuarios.

Wu y Zhang encontraron que la accesibilidad de los sitios web en la red de clics aumenta más lentamente que el nivel de tráfico para los sitios estudiados. A diferencia de como se pensaba anteriormente, este estudio basado en clickstreams revela que la web no está dominado únicamente por unos pocos centros. Y sitios relativamente pequeñas tienen una mayor probabilidad de adquirir popularidad que las grandes marcas. No siguen el llamado paradigma de "El rico - se convierte en - millonario", lo que sugiere que la navegación del usuario aumenta la desigualdad de tráfico entre los sitios web.

Este estudio ofrece un cálculo más preciso de los efectos de los sitios para el cálculo de las tarifas de publicidad, por ejemplo, sobre la base de la circulación de rastro de clics, en lugar de estar basado en el tráfico.

Fuente:

Para saber más visiten:
L. Wu and J. Zhang (2013), The Decentralized Flow Structure of Clickstreams on the Web , European Physical Journal B, DOI 10.1140/epjb/e2013-40132-2

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