19 de julio de 2013

Productor pide a Televisa un pago justo


Un pleito legal por 20 millones de dólares es el que tiene Rogelio Agrasánchez Linage en contra de Televisa. El afectado exige la paga de derechos por la transmisión por el sistema satelital Sky y de televisión abierta en sus canales 2, 4 y 9 de 640 películas de su total propiedad.

“Aunque se ha hecho negocio muy abundante del cual yo no he recibido un quinto, estoy dispuesto a venderlas a la televisora”, declara el septuagenario productor esperando que la empresa Televisa le haga una justa oferta de pago.

“Así podríamos terminar este proceso en el que el único dañado fui yo. Porque compré más de mil películas que son de mi propiedad y nadie puede venderlas a un tercero sin que yo autorice y estampe mi firma en un documento legalmente realizado”, aclara el productor.

El asunto se volvió turbio ya que Rogelio Agrasánchez emprendió demandas en contra sus hijos quienes —presumiblemente— le vendieron a Televisa numerosas de sus películas, dijo.

“Televisa está en graves problemas porque sus abogados alegaron que mis hijos tenían derecho a venderlas simplemente porque son herederos, eso no puede ser”, afirma el legítimo dueño de las cintas porque así lo resolvieron los magistrados.

Rogelio Agrasánchez, de 77 años, ha sido productor, distribuidor, guionista y argumentista de cine, ha recibido premios a su trayectoria en Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Guatemala, entre otros países. Escribió y produjo varios filmes de luchadores como Los campeones justicieros y sus secuelas. Las momias de Guanajuato, Superzán y el niño del espacio, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario