7 de julio de 2013

Revelan narco-nexos entre Tony Gali y Beltrán Leyva “El Grande”



Muchos hasta la fecha nos hemos preguntado de donde salió tanto dinero para esta campaña que no fue precaria si no todo lo contrario, ya que estamos hablando de millones de pesos que supera el monto destinado por parte de la coalición “Puebla Unida” para su promoción.

Vida de lujos en Miami de uno de los Hijos de Tony Gali, Edy Gali López

Nos cuentan que el dinero viene directamente de un amigo íntimo del candidato, Tony Gali Fayad que se mueve en las redes del crimen organizado, para ser exactos se trata de Sergio Villarreal “El Grande”, quien fuera detenido el 12 de septiembre del 2010 en el estado de Puebla, pero que sin duda desde donde se encuentra está operando a favor del actual candidato a la alcaldía de Puebla por la Mega Coalición “Puebla Unida”.

Resaltan también que la elección de Tony no fue por posicionamiento entre los ciudadanos, sino que cuando Moreno Valle pidió el apoyo para su cuñado Fernando Manzanilla el único que replico ante tal decisión fue el ahora candidato de Puebla Unida, quien en su momento señalo que también tenía la intención de participar en dicho proceso, a lo que El gobernador respondió de forma contundente –Pues si superan a Fernando sin debilitar al equipo y tienen la capacidad para financiar la campaña adelante. Por lo que realizaron realizaron un pacto de caballeros y Gali inició un proceso de posicionamiento y sabía que necesitaría mucho dinero para lograrlo.

Mientras el Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle se reunió con Gustavo Madero para la planificación de las elecciones que se llevarán el 7 de Julio y que estaba en disputa las plazas de Baja California y Puebla.

Ambas elecciones en sí eran consideradas decisivas para la recuperación del Partido Acción Nacional (PAN), por su parte el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, afirmó que tenía todo bajo control en su estado y se encargaría de humillar al PRI en Puebla. Pidió que en caso de cumplir su palabra, se le apoyara en su plan de ser candidato presidencial en 2018 para recuperar la presidencia para el PAN. Su propuesta fue aceptada con una sola condición, no recibiría ninguna clase de apoyo político o financiero de su partido, ya que todos los esfuerzos se concentrarían en mantener Baja California.

Después de esa reunión, Moreno Valle regresó a Puebla con la ilusión de ser candidato presidencial, reunió a su grupo más cercano y les informó del compromiso adquirido con el Partido para armar una estrategia con el fin de arrasar en Puebla, informó a los asistentes que el candidato a la alcaldía de Puebla sería Fernando Manzanilla ya que era el mejor posicionado y pidió apoyo total a los asistentes para su candidato, ya que no se recibiría ningún tipo de apoyo por parte del Partido y tampoco permitiría ningún tipo de traición o indisciplina por parte de su equipo. Uno de los asistentes preguntó -¿Y si en ese entonces alguno de nosotros está mejor posicionado? El gobernador respondió de forma contundente –Pues si superan a Fernando sin debilitar al equipo y tienen la capacidad para financiar la campaña adelante.

Quien preguntó fue Tony Gali, en ese entonces Secretario de infraestructura y mencionó su intención de participar, realizaron un pacto de caballeros y Gali inició un proceso de posicionamiento, tenía apenas 9 meses para lograrlo y sabía que necesitaría mucho dinero para lograrlo.

A mediados de noviembre, el gobernador se reunió con ambos precandidatos y sus equipos ya que se requería concretar cuanto antes el nombramiento para impulsarlo y pidió que ambos pusieran en la mesa los argumentos que tenían para lograr retener la capital, ante el crecimiento de personajes ligados a otros partidos. Fernando Manzanilla presentó encuestas, proyectos y promesas de apoyos económicos. Antonio Gali, también presentó encuestas en donde se mostraba su crecimiento, algunos proyectos, pero a diferencia de Manzanilla, no mencionó promesas de apoyos económicos, sino presentó estados de cuenta en donde se mostraban cantidades muy altas de dinero, el gobernador le respondió que era absurdo arriesgar todo su patrimonio en la campaña, Gali respondió que los estados de cuenta que presentaba no eran todo su patrimonio, sino representaba lo que estaba dispuesto a invertir en la campaña.

Todos los presentes se sorprendieron ya que las cantidades eran demasiado altas, ante el ofrecimiento, Fernando Manzanilla pidió 5 días para igualar la oferta de Gali. Manzanilla buscó cobrar viejos favores y desesperado pidió ayuda a todos sus conocidos, uno de ellos, que aún era alto funcionario de la PGR, le dijo que no podía ayudarlo con dinero, pero que tenía algo mejor que ofrecerle y le entregó un expediente de Gali en el cual se mencionaba un solido vinculo entre Tony Gali y el narcotraficante Sergio Villarreal “El Grande”

Se cumplió el plazo solicitado por Manzanilla entregó el expediente al Gobernador en presencia de Gali, el cual le respondió molesto, preguntando si tenía algo más que ofrecer ya que ese expediente era “historia vieja”

En ese momento se tomó la decisión de que Tony sería el candidato, aunque se mantendría la percepción de que Manzanilla estaba en la pelea, con el fin de que el golpeteo político fuera absorbido por él el mayor tiempo posible y lograr que Antonio Gali llegará con una imagen fortalecida y ganadora a la designación oficial como candidato.

Así que ahora que Antonio Gali es oficialmente el candidato, tiene que explicar cuál era su vinculación con Sergio Villarreal “El Grande” y de dónde proceden los recursos que se comprometió a usar en su campaña.

Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, quien fuera operador del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, actualmente es testigo protegido de la DEA, como lo fue de la PGR para declarar en contra de varios funcionarios como supuestos protectores de narcotraficantes.

Entre ellos, implicó al general Mario Arturo Acosta Chaparro, asesinado el 20 de abril 2012 en la ciudad de México y quien entre 2000 y 2007 estuvo encarcelado acusado de proteger al cartel de Juárez, cargo del que fue exonerado.
egún una filtración del expediente de “El Grande” a la prensa, Villarreal Barragán acusó a Acosta Chaparro de haber recibido por lo menos medio millón de dólares por parte de los hermanos Beltrán Leyva, que en 2008 rompieron la alianza con el cartel de Sinaloa al acusar a Joaquín El Chapo Guzmán de haber entregado al Ejército a su hermano Alfredo, “El Mochomo”.

El Grande fue aprehendido en septiembre de 2010 por elementos de infantería de Marina en el fraccionamiento residencial Puerta de Hierro, en la ciudad de Puebla. Policía judicial en Coahuila y agente de la PGR en los años 90, su detención ocurrió cuando sostenía en los estados de Morelos y Guerrero una fuerte confrontación con Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, a quien responsabilizaba de haber entregado a Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, cuando la Marina lo acribilló en Cuernavaca en diciembre de 2009.

Fuente: http://lasrelacionesdetonygali.wordpress.com/

1 comentario:

  1. no me sorprende de muchos pob, es sabido las gran mafia entre narco,y politicos... a ver hasta cuando despierta el pueblo

    ResponderEliminar