14 de julio de 2013

Un 'buen samaritano' paga la fianza del joven encarcelado por un comentario en Facebook

Las autoridades de EE.UU. han puesto en libertad a Justin Carter, condenado por "amenazas terroristas" por un comentario sarcástico en Facebook


Las autoridades de EE.UU. han puesto en libertad a Justin Carter, condenado por "amenazas terroristas" por un comentario sarcástico en Facebook, después de que un donante anónimo pagase la fianza de 500.000 dólares.

El abogado de Carter, Don Flanary, recibió una llamada de una persona anónima que expresó su deseo de ayudar y que posteriormente abonó toda la suma mediante un cheque destinado a los padres del acusado.

Tras recibir el dinero, las autoridades penitenciarias de Texas liberaron a Carter inmediatamente. "Está contento de estar fuera. Su familia está feliz y él se siente bien, aliviado. Ha sido una dura prueba", cuenta Flanary. 

Carter, de 19 años, fue detenido el febrero pasado, y en marzo recibió una condena de ocho años de cárcel por sus palabras ("Voy a disparar en una escuela llena de niños y me comeré sus corazones mientras todavía estén palpitando"), escritas en Facebook como respuesta a un conocido durante una partida del juego por Internet 'League of Legends'. 

El joven permaneció en la cárcel más de cinco meses. Desarrolló una depresión severa y en muchas ocasiones fue víctima de las agresiones de otros prisioneros. "No voy a entrar en detalles desagradables, pero ha tenido una conmoción cerebral, hematomas, lo cambiaron cuatro veces de celda para protegerlo", dijo el padre del joven. Incluso tuvieron que recluirlo desnudo en un recinto aislado durante varios días para prevenir que se suicidara a causa de la depresión. "Todo esto es muy traumático para un adolescente. Es una experiencia horrible", subraya el padre. 

Se espera que el joven vaya a vivir con su familia en espera de la próxima audiencia. Flanary promete que cuando el juez cierre el caso la familia devolverá los 500.000 dólares "a la maravillosa persona que los envió".

Fuente: http://www.oronoticias.com.mx/detalleNota.php?id=99130

No hay comentarios:

Publicar un comentario