19 de agosto de 2013

FALTA DE SUEÑO PRODUCE OBESIDAD

El cerebro es el responsable de que cuando se duerme poco la gente tienda a sentir más ganas de comer y, además, prefiera la comida más calórica. Según un nuevo estudio de la Universidad de California, Berkley (EU), al dormir menos horas de las recomendadas se producen cambios en la forma como el cerebro responde a la comida chatarra.


Si no dormían lo necesario, se sentían más atraídos cerebralmente por las papas fritas o los dulce. 

Según se vio, si los voluntarios no dormían lo necesario, se sentían más atraídos cerebralmente por las papas fritas o los dulces. Al mismo tiempo, se disminuía la actividad del córtex frontal del cerebro, la zona donde se toman las decisiones más racionales.
Para esta investigación se analizó a 23 voluntarios, tanto hombres como mujeres. Durante una semana se los dejó dormir ocho horas, y al despertar se les dio un desayuno ligero, que incluía tostadas y mermelada.
Luego se les mostraban las imágenes de diversos alimentos y se medía su actividad cerebral al mismo tiempo. También se les pedía que eligieran uno de esos alimentos para comerlo.
La segunda semana los voluntarios siguieron la misma rutina, pero no pudieron dormir durante toda la noche. Así se vio que al día siguiente se sentían más atraídos por los alimentos calóricos. Y que al momento de elegir optaban por alimentos con 600 calorías más que la semana anterior. 

Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario