1 de agosto de 2013

Uruguay aprueba producción y consumo de marihuana


El proyecto que todavía tiene que avalar el Senado uruguayo establece regular en 40 gramos mensuales el consumo personal
Por 50 votos a favor de 99 totales, la Cámara de Diputados (Cámara baja) del Parlamento de Uruguay aprobó la noche de este miércoles un proyecto de ley que regula la producción, distribución y consumo de marihuana.
Así uno de los países más pequeños de América del Sur, se acerca a ser el primer Estado en desafiar la política prohibicionista que ha primado en la lucha contra las drogas y apostar por la regulación de toda la cadena. El texto pasará a consideración de la Cámara de Senadores (Cámara alta), donde se espera su aprobación para septiembre u octubre de este año.
Se trata de un proyecto de 44 artículos que pone en manos del Estado el otorgamiento de licencias para la producción de cannabis, regula en 40 gramos mensuales el consumo personal, crea clubes de membresía (de entre 15 y 45 socios que podrán tener hasta 99 plantas de marihuana) y permite el cultivo de hasta seis plantas en los hogares (con un máximo de producción de 480 gramos anuales).

Fuente: http://www.youtube.com/user/RedNoticiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario