28 de septiembre de 2013

¿Por que facebook no esta permitido en china?

Facebook es inaccesible en China, según comprobaron internautas en el país y grupos de control de la censura de Internet. 
La medida se produce tres días después de los violentos enfrentamientos en Urumqi . 
El bloqueo de Facebook marca así un aumento de las restricciones a los internautas chinos que ya empezó el mismo domingo de los incidentes, cuando otra popular red social, Twitter, también fue bloqueada en el país asiático. 
El acceso a otras webs extranjeras continúa siendo difícil en estos momentos, y la conexión está muy ralentizada. Otras páginas como YouTube, mantienen su inaccesibilidad. 
Aunque China es el país con más internautas del mundo (300 millones), sufre también una de las censuras de contenidos más duras de la Red, especialmente en momentos de tensiones políticas o fechas 'sensibles' para el gobierno comunista. 
Esto no es muy raro ya que se han bloqueado varias paginas en china como google y twitter... 



También, una de las razones por la cual no están estas redes sociales así como, esos países no tuvieron éxito no son muy  utilizadas ya que las consideraron malas, y una fuente de espionaje para hackear y acceder fácilmente, no brinda la suficiente seguridad, ni la privacidad ya que la misma red lo dice, es social. llamado el libro de las caras, lo que utilizan mas son sus propias paginas donde ellos crean su propio chat.. esto no es gratis lo pagamos con nuestros impuestos. esta redes sociales son arma de doble filo, sea para bien o mal, hay muchos intereses en las redes sociales........en varios países que son potencia mundial no lo permiten el acceso total.




No hay comentarios:

Publicar un comentario