5 de octubre de 2013

EL CEREBRO DE EINSTEIN

Los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro de Albert Einstein fueron inusualmente bien conectados entre sí y puede haber contribuido a su brillantez, según un nuevo estudio llevado a cabo en parte por un antropólogo evolucionista Dean Falk de la Universidad del estado de Florida.


"Este estudio, más que cualquier otro hasta la fecha, se pone realmente en el "interior" del cerebro de Einstein", dijo Falk. "Proporciona información nueva que ayuda a dar sentido a lo que se conoce sobre la superficie del cerebro de Einstein."El estudio revela a detalle la estructura del cuerpo calloso del cerebro de Albert Einstein: Otra pista de su alta inteligencia, fue publicado en la revista Brain. El autor principal Weiwei Hombres de Departamento de Física de la East China Normal University desarrollaron una nueva técnica para realizar el estudio, que es el primero en especializarse en cuerpo calloso detalle de Einstein , es el mayor paquete del cerebro de fibras que conecta los dos hemisferios cerebrales y facilita la comunicación interhemisférica .
 

En el Diagrama se muestra el cuerpo calloso, que conecta los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro.
 
"Esta técnica debería ser de interés para otros investigadores que estudian lo más importante la conectividad interna del cerebro", dijo Falk.Las medidas arrojadas por las técnicas adoptadas emplean códigos de color para indicar los diferentes grosores de las subdivisiones del cuerpo calloso en toda su longitud, y donde los nervios se cruzan de un lado del cerebro a la otra. Estos espesores indican el número de nervios que se cruzan y por lo tanto cómo "conectan" los dos lados del cerebro ubicadas en regiones particulares, que facilitan diferentes funciones dependiendo de donde las fibras se crucen a lo largo. Por ejemplo, el movimiento de las manos se representa hacia la parte delantera y la aritmética mental a lo largo de la parte posterior.En particular, esta nueva técnica permite el registro y la comparación de las mediciones de Einstein con los de dos muestras - la primera con la de 15 hombres jóvenes y la segunda una comparación con 52 hombres que tienen la misma edad de Einstein en 1905. Durante su llamado "año milagroso" a los 26 años, Einstein publicó cuatro artículos que contribuyeron sustancialmente a la fundación de la física moderna y cambió la opinión del mundo sobre el espacio, tiempo, materia y energía.Los hallazgos del equipo de investigación muestran que Einstein tenía más amplias conexiones entre ciertas partes de sus hemisferios cerebrales en comparación con los dos grupos de control de adolecentes y mayores.La investigación del cuerpo calloso de Einstein fue iniciado por los hombres, que solicitaron las fotografías de alta resolución que Falk y otros investigadores publicaron el año pasado (2012) en una de las superficies interiores de las dos mitades del cerebro de Einstein. Además de los hombres, el equipo de investigación actual que incluye Falk, quien se desempeñó como segundo autor, Tao Sun de la Escuela de Medicina de la Universidad Washington, y, del Departamento de East China Normal University of Physics, Weibo Chen, Jianqi Li, Dazhi Yin, Lili Zang y Fan Mingxia.
 
Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario