31 de octubre de 2013

HAYAN UN EXOPLANETA QUE NO DEBERÍA EXISTIR

Hay un planeta descubierto por la sonda Kepler y se llama "78b" gira alrededor de una estrella similar al Sol de tipo G se encuentra a 400 años luz de la Tierra en la constelación del Cisne. Gira alrededor de su estrella cada ocho horas y media, a una distancia de menos de 1,6 millones de kilómetros. El planeta está a sólo 2,7 radios estelares desde el centro de la estrella, o un 1,7 radios estelares de la superficie de la estrella. Esta órbita es uno de las más estrechas conocidas, con un mundo de aproximadamente 900.000 kilómetros sobre la superficie de la estrella. La temperatura de la superficie del planeta se cree que es cerca de 2400°C (4300 °F).

En este planeta recién descubierto hay un planeta en el que por su cercanía y velocidad un año ahí dura 8 horas y no se explican con precisión como fue a parar ahí, tiene un tamaño semejante al de nuestro planeta y creen es compuesto de una densidad muy parecida a la de aquí.

Su formación es un misterio. De acuerdo con nuestras actuales teorías de formación de planetas, el planeta no debería haberse formado tan cerca de su estrella madre, y tampoco podía haber trasladado allí. El planeta no obstante debería ser consumido por su estrella muy pronto, en términos astronómicos. Las mareas gravitacionales se están moviendo gradualmente más cerca de su estrella, Kepler -78. La gravedad de la estrella finalmente rasgan el planeta aparte y el planeta probablemente desaparecerá dentro de los tres millones de años.


El planeta de Kepler-78b es también el primero en registrarse con una densidad semejante al del tamaño de la Tierra. El planeta es de alrededor de 20 por ciento mayor que la Tierra y tiene un diámetro de cerca de 15.000 km. El planeta también pesa 1,8 veces más que la Tierra, dando lugar a que tiene una densidad similar a la de la Tierra. Debido a esta densidad similar, se cree que se compone de hierro y roca.

Cuando se formaba el sistema planetario de Kepler-78, la estrella era mucho más grande de lo que es ahora. La órbita actual de Kepler-78b sería en ese tiempo ubicable dentro de la estrella más grande, sin embargo se sabe que los planetas no pueden formarse al interior de sus estrellas. Del mismo modo, el planeta no podría haberse formado más lejos de ese sistema y a continuación continua migrado hacia el interior, ya que habría migrado con el tiempo en colisión a la estrella.


Kepler- 78b se ha hecho miembro de una nueva clase de planetas que fueron identificados a partir de datos de la nave espacial Kepler de la NASA. Estos mundos orbitan su estrella con períodos de menos de 12 horas y todos están alrededor del mismo tamaño de la Tierra. El Kepler -10b tiene un radio de 1,42 veces el radio de la Tierra, mientras que Kepler- 36b tiene un radio de 1,49 la de la Tierra . Kepler- 78b tiene un radio incluso menor , a 1,16 veces la de la Tierra.

El Kepler- 78b se estudió con un nuevo espectrógrafo de alta precisión denominado HARPS-North, el trabajo fue coordinado con otro equipo independiente que estaban usando el espectrógrafo HIRES en el Observatorio Keck. Las mediciones de los dos equipos correlacionados, fue lo que aumentó la confianza en los resultados.

Es posible nuestro sistema solar una vez tuvo un planeta como Kepler- 78b, aunque tal planeta se habría destruido hace eones.

Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario