6 de octubre de 2013

¿QUÉ FUE PRIMERO?... EL HUEVO O LA GALLINA

Las gallinas, como especie, se convirtieron en pollos a través de un largo y lento proceso de la evolución. En algún momento, un pájaro pollo - al igual que produjo una descendencia que, debido a alguna mutación en su ADN, cruzó el umbral de la mera semejanza pollo en la actualidad pollo. Es decir, un proto - pollo dio a luz a un pollo oficial de la vida real. Y puesto que el pollo oficial de la vida real salió de su propio huevo, se puede decir que el huevo fue primero.


Otra forma de ver la cuestión sería preguntar qué fue primero en la historia evolutiva. Una vez más, el huevo tiene prioridad. Muchas características del moderno huevo aviar es decir de una forma oblonga, asimétrica y con un caparazón endurecido - estaban en su lugar antes que las aves se separasen de los dinosaurios hace unos 150 millones de años. "Muchas de las características que vemos en huevos de las aves evolucionaron antes de que las aves lo hicieran  de los dinosaurios terópodos", dijo Darla Zelenitsky, de la Universidad de Calgary.

Otro momento clave en la historia de los huevos de aves se produjo por lo menos 150 millones de años antes de que, cuando un subconjunto de los vertebrados de cuatro extremidades evolucionaran para producir huevos amnióticos. Los embriones en los huevos estaban rodeados por tres membranas llenas de líquido que proporcionan alimento, protección, y una manera de respirar. Los huevos amnióticos que fueron los primeros en contener grandes cantidades de yema de huevo, dice James R. Stewart, un fisiólogo reproductivo de la Universidad Estatal de East Tennessee. "Todavía se ve que en las aves, los cocodrilos y en las serpientes", explicó. Al igual que otros mamíferos placentarios, los seres humanos perdieron su yema en algún momento, pero los huevos todavía vienen con un vestigio del saco vitelino.
 
Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario