17 de noviembre de 2013

Un guante inalámbrico para una Commodore 64

Uno esperaría que las viejas computadoras de 8 bits estuviesen en los museos de cómputo, pero he aquí que siempre hay alguien que busca aún sacar provecho a esas máquinas que, finalmente, aunque sean de 8 bits, hacían cosas fenomenales para su tiempo. Leif Bloomquist es un apasionado de la Commodore y su último proyecto es un guante sensor de movimiento inalámbrico para la C64. Está inspirado en el terrible guante que diseñó Nintendo, que francamente -dicen- era una porquería. En este caso, este guante no es una maravilla, pero -dicen también- funciona mejor.

El sensor del guante se basa en el SoMo, por SonicWear, un dispositivo compatible con Arduino que se diseñó para la creación de bailes y música interactiva. SoMo contiene un acelerómetro, giróscopo, magnetómetro, microprocesador, batería y un transmisor/receptor XBee. Como es compatible con Arduino, su programación resulta muy fácil de realizar.



Leif dice que tuvo que hacer lo siguiente:
Reprogramar el XBee
Añadir dos conexiones de entrada/salida entre el microprocesador y el Xbee
Un cable en el botón de “fuego”, usando una tela conductiva entre el dedo gordo y el dedo índice
Interfacear (valga la expresión) entre el receptor XBee y el puerto de juegos de la C64 para el Joystick

Reprogramar el microprocesador para sensar el movimiento en los ejes X y Z, y en lugar de generar un tono MIDI, conectar la salida al XBee.


Fuente: http://www.unocero.com/2013/11/16/un-guante-inalambrico-para-una-commodore-64/

No hay comentarios:

Publicar un comentario