28 de enero de 2014

GRABAN EN VIDEO POR PRIMERA VEZ COMO SE GENERAN LOS RECUERDOS

Los científicos han sabido por mucho tiempo que nuestros recuerdos son el proceso son las transmisiones sinápticas en el cerebro y se almacenan en las neuronas. Ahora han sido capaces de filmar el proceso real por primera vez en el interior de un ratón. Este video innovador fue hecho en el laboratorio de Robert Singer de Albert Einstein College of Medicine y el documento que describe el proceso fue publicado en la revista Science.


Nuestras vidas están definidas por nuestros recuerdos. Todo lo que hacemos, incluyendo la conducción de un automóvil, el reír de los chistes, cocinar la cena, o llamar a un amigo se basa en nuestro conocimiento previo de eventos similares. Pero, ¿cómo es que todo esto se crea y se almacena en nuestro cerebro? La investigación de la memoria es muy compleja, pero los neurocientíficos han podido desentrañar algunos de sus misterios.

Los recuerdos están hechos por el ARN mensajero (ARNm) que codifica la proteína β-actina. Estas proteínas son responsables de la conformación y la estructuración de las células en las neuronas. Como se desarrollan los acontecimientos, la proteína β-actina es responsable de la remodelación de las neuronas y la creación de una ruta, volviendo sobre sus pasos sinápticos. La retención de la memoria es un asunto delicado, y es posible que incluso una sola molécula sea necesaria para determinar si o no la memoria se almacena. Cualquier interrupción en el proceso puede resultar en una pérdida de memoria.

Debido a que el proceso es tan delicado, que ha sido muy difícil para los investigadores ver que sucede en tiempo real. En primer lugar, etiquetaron al ARNm que codifica para la proteína β-actina con la proteína de verde fluorescente. Aparte de la etiqueta, no hubo modificación genética realizada en el ratón. Al mantener el proceso de manera en que sea tan perfecta como sea posible, el equipo impidió la posible contaminación de los resultados.

Luego, los investigadores estimularon el hipocampo, que es una pequeña región del cerebro que tiene la mayor parte de la capacidad de formar y almacenar recuerdos. Después de la estimulación, los investigadores fueron realmente capaces de ser testigos de la síntesis de los β-actina mRNA que codifica en el núcleo de la neurona. Las moléculas se rastrearon hasta las dendritas, donde tiene lugar la comunicación entre las neuronas.


Robert Singer observó un aumento una correlación existente entre la estimulación y con el aumento en la actividad sináptica en la localización predicha. El resultado de esta investigación fue soportada por muchos otros estudios anteriores que analizan lo que acontece en la memoria. Este es un avance increíble que revela con video en tiempo real el proceso de la memorización.

Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario