18 de abril de 2014

Google no renovará contrato al 60% de canales que financia en Youtube

El 60% de los canales que Youtube financió para respaldar su proyecto Google TV no renovará en 2013 una medida que adoptó el portal para depurar un poco la oferta de contenidos y gastar menos dinero en productores independientes.

Según expone All Things Digital la acción, le de encender las alarmas, es una medida de embudo, para privilegiar los contenidos que han sido más rentables en 2012. Google que pagó hasta 5 millones de dólares a los productores, por anticipado, quiere ahora que su oferta de contenidos financiados sea más efectiva a la hora de recibir beneficios.

Google dejó claro que los productores que no serán financiados podrán seguir colocando sus contenidos en el canal, sólo que ahora, recibirán ingresos por los espacios publicitarios.

Lo que más llama la atención de la medida serán los elementos que se tomarán en cuenta para determinar qué canal seguirá recibiendo contratos de Youtube y cuáles no. Se desprendió del anuncio que elementos como el mayor tiempo promedio de visitas y el menor costo total de producción serán fundamentales. No se determina como prioridad el total de reproducciones.

Debemos recordar que Google lleva varios años fortaleciendo su proyecto Televisivo, por un lado con Google TV y por otro con Youtube. Se espera que en los próximos cinco años se produzca una explosión de la televisión conectada a internet en el mundo, lo que facilitará una transición a otro modo de ver televisión.

Google, quiere ser protagonista en esta nueva era de la televisión, pero antes deberá seguir probando con la producción de contenidos. Tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

                                                   
                                           




Vevo es el mayor distribuidor de video en YouTube, y son muchos los artistas mundialmente famosos los que utilizan este servicio para dar a conocer sus nuevos videos. Google, compañía dueña de YouTube, ha decidido renovar el contrato con Vevo pero, además de la renovación, la compañía con base en Mountain View ha decidido hacer una inversión en Vevo, de esta forma aleja a los rivales de Google del contenido de Vevo.

De acuerdo con reportes, YouTube/Google hizo una inversión de entre 40 y 50 millones de dólares, de esta forma asegura que el contenido de Vevo, que genera 50 millones de visitas por mes al sitio, no caiga en manos de rivales; Facebook, por mencionar alguno. Los dueños de Vevo son Universal Music, Sony Music y Abu Dhabi Media Group.

Google ha decidido renovar e invertir porque existían rumores de que Facebook y Vevo estaban trabajando en una asociación para llevar el contenido dentro de la red social, y para evitar que uno de sus contratos más importantes se fuera a la red social más grande, Google decidió hacer este movimiento. Vevo utilizará el dinero obtenido de esto para seguir expandiendo su presencia en más países.


                               Fuente: http://www.hormigaanalitica.com/

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