11 de abril de 2014

INSERTAN NANO ROBOTS DENTRO DE CUCARACHAS PARA MODIFICAR SU ADN

La nano-medicina es un campo emergente que busca utilizar nano partículas para el diagnóstico más preciso y el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades. Investigadores de la Universidad Bar- Ilan han desarrollado una micro computadora que controla nano robot que tiene forma de hebra semejante al ADN el cual es capaz de inter actuar con un organismo como lo haría con un circuito. Estas "hebras" de ADN se inyectan a continuación en cucarachas vivas con el fin de realizar ciertas tareas. La investigación fue dirigida por Ido Bachelet, y fue publicado en la revista Nature Nanotechnology.

De este estudio cosas fenomenales vienen, la entrega de medicina a nivel molecular es uno de esos sueños anhelados para los doctores... y gracias a este tipo de estudios esa meta ya se ve muy cerca. 

El ADN artificial que ya fue manipulado se auto-ensambla en una caja con una tapa controlable, utilizando principios de origami. En el caso de este estudio, cada cuadro de ADN contiene una molécula que se une a las células hemolinfa, que es la versión de artrópodos de la sangre. Los nano robots de ADN fueron previamente etiquetados con marcadores fluorescentes con el fin de realizar un seguimiento de su posición dentro de los cuerpos de las cucarachas y observar su progreso.

Por supuesto, hay miles y miles de diferentes tipos de proteínas en una cucaracha, así que el regular en cuáles moléculas de el ADN va a interactuar el nano robot tiene que ser controlado cuidadosamente. Además, las proteínas no se sintetizan y se entregan perfectamente como en un diagrama de los libros de texto; hay un poco de azar involucrado de modo que todo es simplemente una especie de coincidir al momento encontrarse cerca tanto el micro robot como las proteínas.

El circuito está diseñado para realizar diferentes comandos preestablecidos dependiendo de qué proteínas están presentes. Cuando las proteínas específicas interactúan con el cuadro del ADN, la tapa se abre automáticamente y la carga química se entrega. Los químicos se agregan mediante la programación de la puerta que reconoce las múltiples firmas de proteínas del ADN en cada una de sus cajas, tal  y como se necesitan las proteínas de las cucarachas para administrar el aglutinante hemolinfa.

El ADN ha sido manipulado en los circuitos biológicos durante 20 años, pero esta es la primera vez que se ha aplicado a un organismo vivo. Los investigadores tienen la esperanza de continuar por este camino y crear nano robots con la potencia de un ordenador de 8 bits, como un Commodore 64. Debido a la capacidad natural del ADN para interactuar con las proteínas, ha sido un vehículo muy deseable para la industria dedicada a la farmacéutica. La entrega controlada de medicina tiene el potencial de revolucionar la forma de tratar una cantidad apreciable de enfermedades incluyendo el cáncer de seno entre muchas otras.


Agentes quimio terapéuticos tradicionales que son lo suficientemente fuertes como para matar las células cancerosas causan estragos en las células sanas del cuerpo y causan una serie de efectos secundarios severos. Si un nano robot pudiera entregar los medicamentos de quimioterapia específicamente a las células cancerosas podría disminuir drásticamente el número de las células sanas que se vieran afectadas con los fármacos. Los investigadores se encuentran muy animados por los resultados de este estudio y afirman que los ensayos en humanos podrían estar a tan sólo cinco años de distancia.

Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario