30 de abril de 2013

Un meteorito iluminó la noche Uruguaya


URUGUAY. A una semana del fenómeno ocurrido en Santiago del Estero, un bólido iluminó la noche uruguaya. Se dio exactamente siete días después de que el objeto espacial se desintegrara en el cielo del noroeste argentino.



Tal como ocurrió en Santiago del Estero hace poco más de una semana, un misterioso estruendo y un haz de luz, semejante a una bengala blanca, fue visto en la madrugada de ayer en La Paloma, Arachania, La Pedrera, Valizas y la ciudad de Castillos.

Los vecinos de Rocha no podían creer lo que habían vivido en las primeras horas del domingo. Afirmaron que, tal cual como ocurrió en el noroeste argentino hace algunos días, "la noche se volvió día durante algunos segundos".

Guillermo Palfi, que estaba con amigos en una casa en la zona de la playa La Serena de la ciudad de La Paloma, le comentó al diario El País: "Fue como una bengala blanca de espaldas al mar, hacia Montevideo".

"Lo vimos unas diez personas por el lapso de tres segundos, pero no sentimos ningún ruido", agregó Palfi contradiciendo a las personas que afirmaron haber escuchado un estruendo.

Fuente: http://www.portalparaguay.net/index.php/noticias/insolito/item/1094-un-meteorito-ilumin%C3%B3-la-noche-uruguaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario