12 de mayo de 2013

Abren albergues en Puebla por aumento en alerta volcánica


Abren albergues en Puebla por aumento en alerta volcánica
Ante el cambio de alerta por el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, se habilitaron dos albergues en los municipios de San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros, informó Jesús Morales, director estatal de Protección Civil.
El funcionario señaló que esta acción tiene carácter preventivo y exhortó a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones emitidas por autoridades federales y locales.

Agregó que un intenso operativo fue desplegado en la zona y en él participan cuerpos de emergencia como Bomberos, Policía Estatal, Seguridad Vial, Protección Civil y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Específicamente, apuntó que SUMA instaló puestos de control en puntos estratégicos y supervisa las rutas de evacuación.


En tanto, Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado, informó a través de Twitter, que personal de Protección Civil se trasladó a las comunidades de San Pedro Benito Juárez, San Nicolás de Los Ranchos y Santiago Xalitzintla, para informar a los pobladores sobre el crecimiento de la alerta.
Cifras oficiales, indican que 26 mil 258 poblanos habitan en San Pedro Benito Juárez, Santiago Xalitzintla y San Nicolás de Los Ranchos, sin embargo autoridades confirman que aún no es necesario la evacuación de pobladores pero es imprescindible extremar medidas preventivas.

Asimismo, unidades móviles de la Secretaría de Salud continúan con labores en estas tres regiones, que son las más cercanas al coloso, para atender posibles problemas de salud entre la ciudadanía.

El Ejecutivo dijo que, en coordinación con Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) supervisa la implementación del Plan Operativo Popocatépetl que entró en vigor durante la madrugada de este domingo.

Alrededor de las 2:30 horas, el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, notificó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) cambió la alerta volcánica de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3.


Fuente: http://www.poblanerias.com/2013/05/abren-albergues-en-puebla-por-aumento-en-alerta-volcanica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario