9 de mayo de 2013

Asegura Kahwagi que no golpeó a mujer; lo refuta papá de la joven.

 El empresario y exdiputado federal, Jorge Kahwagi. Foto: Germán Canseco 
El empresario y exdiputado federal, Jorge Kahwagi.
Foto: Germán Canseco
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Pese a que el exlegislador, empresario y boxeador Jorge Kahwagi negó hoy haber agredido a su expareja Gabriela González, la policía de Puerto Vallarta aclaró que cuenta con el testimonio del padre de la joven, quien molesto por lo ocurrido denunció los hechos al director de la corporación, Silvestre Chávez García.
Incluso en la corporación policiaca existe el reporte sobre la presencia del comandante Francisco Rodríguez Salazar en las instalaciones del hospital San Javier Marina para investigar los hechos.
Chávez García declaró a varios medios locales, entre ellos a este corresponsal, que cerca de las 20:00 horas del lunes 6 recibió una llamada telefónica de quien se identificó como padre de la joven Ana Gabriela González Sánchez para informar sobre una agresión física ocurrida en una finca ubicada en Marina Vallarta.
A la llegada de la policía municipal al hospital, personal de seguridad privada impidió el paso a los uniformados.

Más tarde los elementos policiacos fueron informados que una mujer había ingresado al hospital en compañía de dos sujetos que portaban armas largas y que posteriormente se identificaron como escoltas de Kahwagi Macari.
El comandante Francisco Rodríguez, pese a la negativa de permitirle el paso al área de recepción del hospital para investigar realmente qué era lo que sucedía, aguardó en el exterior para conocer en detalle los hechos, según se informó en el diario local Siempre Libres.
A su vez, la delegación de la Fiscalía General en el Estado (FGE), a través de la portavoz Paulina Bautista, confirmó que “la Fiscalía inició una averiguación previa a fin de investigar los hechos; sin embargo, la ofendida hasta el momento no ha comparecido, por lo que no se tiene confirmado. Se encuentra en espera de la declaración de la misma para aclarar los hechos”.
En el mismo diario se publicó que un doctor de apellido Aguilar expidió un certificado médico sobre las lesiones causadas a la joven Ana Gabriela.
En las redes sociales, Jorge Kahwagi, exdiputado federal por Nueva Alianza (Panal), rechazó haber agredido físicamente a la mujer.
En su cuenta de Twitter, el exboxeador mexicano apuntó: “Rechazo categórico a la información en la nota malintencionada que ayer circuló en varios medios”.
Incluso el empresario negó haber estado en la finca del fraccionamiento Marina Vallarta donde presuntamente habría ocurrido el ataque.
“No sé dónde sale esa versión pero describe hechos totalmente falsos, no tuve ningún altercado con nadie en Puerto Vallarta”, se lee en un documento adjunto al tuit.

Fuente: Proceso, publicado por: Miguel A. Infante.

Fecha de publicación: 8 de Mayo de 2013.

Dirección de la nota: http://www.proceso.com.mx/?p=341445 

No hay comentarios:

Publicar un comentario