15 de mayo de 2013

Autoridades prevén expulsión de lava en el “Popo”

Ejercito mexicano
El Cenapred previó también se pudieran registrar explosiones de intensidad creciente
El volcán Popocatépetl podría registrar una “actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava”, de acuerdo con reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

También podrían presentarse: “explosiones de intensidad creciente, generación de flujos piroclásticos y lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones cercanas”, de acuerdo con el informe del Cenapred publicado a las 10:00 horas (local).
El Cenapred informó que durante las últimas 24 horas se habían registrado “25 exhalaciones de baja y moderada intensidad”.

Personal de Secretaría de Marina (Semar) y del Cenapred sobrevolaron esta mañana el volcán, situado en los límites de Puebla, Estado de México y Morelos, para observar las condiciones del domo, informó este lunes el coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Esta actividad causa que el volcán presente crecimiento y destrucción de domos de lava; lance plumas de vapor de agua, gases y cenizas; lance fragmentos incandescentes, arroje cenizas en poblaciones cercanas y tenga la posibilidad de que arrojar flujos piroclásticos, de acuerdo con información del Cenapred.

No hay comentarios:

Publicar un comentario