Ejercito mexicano |
El Cenapred previó también se pudieran registrar explosiones de intensidad creciente
El volcán Popocatépetl podría registrar una “actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava”, de acuerdo con reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
También podrían presentarse: “explosiones de intensidad creciente, generación de flujos piroclásticos y lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones cercanas”, de acuerdo con el informe del Cenapred publicado a las 10:00 horas (local).
El Cenapred informó que durante las últimas 24 horas se habían registrado “25 exhalaciones de baja y moderada intensidad”.
Personal de Secretaría de Marina (Semar) y del Cenapred sobrevolaron esta mañana el volcán, situado en los límites de Puebla, Estado de México y Morelos, para observar las condiciones del domo, informó este lunes el coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
Esta actividad causa que el volcán presente crecimiento y destrucción de domos de lava; lance plumas de vapor de agua, gases y cenizas; lance fragmentos incandescentes, arroje cenizas en poblaciones cercanas y tenga la posibilidad de que arrojar flujos piroclásticos, de acuerdo con información del Cenapred.
No hay comentarios:
Publicar un comentario