6 de mayo de 2013

Efectos oxidativos y genotóxicos en la lombriz de tierra, causados por microondas de telefonia móvil.

Este estudio demuestra la relación y el daño producido por las radiaciones por el teléfono  móvil de 900Mhz (para que lo entendamos el antiguo teléfono de tapa que solo sirve para llamar).
Esto sugiere rápidamente un cambio en la política de de permisividad sobre las microondas, y también demuestras que la radiofrecuencia es nociva en todo su espectro desde 27Mhz, radio, TDT (solo antenas repetidoras), DECT,(teléfono inálambricos), wifi, 3g etc…. en mayor o menor exposición, dicho esto, el panorama es complicado, ya que la resistencia a cambiar normativas viene dispuesta por los miles de millones que se tienen que desembolsar para cambiar todas las infraestructuras de lugar y revisar los parámetros de exposición.

English: Red wiggler 
Red wiggler (Photo credit: Wikipedia)
Que al final siempre es lo mismo es un tema económico. y de difícil solución por los múltiples intereses creados al respecto, si con 900 Mhz, se encuentran estos resultados, con el wifi que esta expandido por todos los lugares, me horroriza pensar en las consecuencias a medio y largo plazo, que sus principales consecuencias, son ya los dolores de cabeza y la aparición cada vez más frecuente, de personas con electrosensibilidad. Aún así alguno pensará que sólo son lombrices, aquí está la cuestión, los avisos de que algo está pasando….

….empiezan por lo más pequeño.
Os dejo con el resumen del estudio
grácias
Joan carles López

Efectos oxidativos y genotóxicos de 900 MHz campos electromagnéticos en la lombriz de tierra Eisenia fetida

La acumulación de pruebas sugiere que la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia (RF-EMF) pueden tener diversos efectos biológicos. En este estudio los efectos oxidativos y genotóxico se investigaron en las lombrices de tierra Eisenia fetida expuestos en vivo de RF-EMF en la frecuencia de telefonía móvil (900 MHz). Las lombrices fueron expuestas a la homogénea RF-EMF a niveles de campo de 10, 23, 41 y 120 V m (-1) por un período de 2 h utilizando un electromagnética Gigahertz Transversal (GTEM) celular. En el nivel de campo de 23 V m (-1) el efecto de una exposición más larga (4h) y modulación de campo (80% AM 1 kHz sinusoidal) se investigó también. Todos los tratamientos de exposición inducida efecto genotóxico significativo en coelomocytes lombrices de tierra detectados por el ensayo de cometa, lo que demuestra la capacidad de dañar el ADN de 900 MHz radiación electromagnética. Campo modulación aumento adicional del efecto genotóxico. Además, nuestros resultados indican la inducción de la respuesta antioxidante estrés en términos de aumento de la actividad catalasa y la glutatión reductasa, como resultado de la exposición a la RF-CEM, y demostrado la generación de lípidos y el daño oxidativo de proteínas. Respuestas antioxidantes y el potencial de RF-EMF para inducir daños en lípidos, proteínas y ADN diferían dependiendo del nivel de campo aplicado, la modulación del campo y la duración de la exposición E. fetida a 900 MHz radiación electromagnética. La naturaleza de las lesiones del ADN detectados y el estrés oxidativo como el mecanismo de acción de la inducción de daño en el ADN se discuten.

Fuente: La Caja de Pandora
publicado por: Joan Carles López Sancho Experto en Geobiología y radiaciones en el hábitat Director de Gigahertz Formado en diferentes seminarios de Gigahertz-Solutions, en Langenzenn(Alemania). Miembro de GEA (Asociacion de Estudios Geobiologicos). Formación Instituto Hartmann (Electrosmog y  geobiologia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario