17 de mayo de 2013

La NASA encuentra oro y plata en la Luna.

 Hielo, Oro y Plata en la Luna
 Los minerales fueron hallados junto a hielo de agua, calcio y otros compuestos.

Los especialistas aclararon que las partículas de oro y plata detectadas no es tan grande como para poder extraer los minerales, pero “muestra la diversidad del suelo lunar”, ya que también se halló una cierta cantidad de hidrocarburos ligeros, dióxido de carbono, mercurio y pequeñas dosis de calcio y magnesio en forma gaseosa.
A esto se le suma la confirmación de que la luna alberga agua en forma de cristales de hilo puro en algunos lugares. En el estudio, los científicos calculan que aproximadamente el 5,6 por ciento del total de la masa dentro del cráter de Cabeus podría atribuirse sólo a hielo de agua.

La NASA encontró pequeñas cantidades de oro y plata, y una cantidad de compuestos durante la última expedición a la Luna realizada con un cohete que fue estrellado en el interior de un cráter.
El cráter Cabeus, ubicado en el Polo Sur del satélite, en la zona ensombrecida y una de las más frí­as de nuestro satélite natural, cobró repentina importancia debido a las altas cantidades de hielo y a la  diversidad de minerales contenidos en su suelo.
Para los que se imaginaban una mina en la Luna, los especialistas remarcaron que la concentración de partí­culas de oro y plata no es tan grande como para poder extraer los minerales, pero es una “muestra la diversidad del suelo lunar”, ya que también se halló una cierta cantidad de hidrocarburos ligeros, dióxido de carbono, mercurio y pequeñas dosis de calcio y magnesio en forma gaseosa.
Los análisis también confirmaron de que la Luna alberga agua en forma de cristales de hielo puro en algunos lugares. Los cientí­ficos calculan que aproximadamente el 5,6 por ciento del total de la masa dentro del cráter de Cabeus podrí­a atribuirse sólo a hielo de agua.
Estos estudios son importantes en el marco de futuras expediciones y una posible base del hombre en la Luna, ya que el descubrimiento de hielo de agua y otros recursos puede reducir la necesidad de transportarlos desde la Tierra.
Sin embargo, la detección de mercurio en el suelo en aproximadamente la misma abundancia que el agua puede "presentar un desafí­o para la exploración humana" por su toxicidad, indicó Kurt Retherford, miembro del equipo de Lyman Alpha Mapping Project (LAMP).
Los astronautas de las misiones Apolo de la NASA ya habí­an encontrado pequeñas cantidades de plata y partí­culas de oro, en el lado de la Luna más próximo a la Tierra. Ahora confirmaron lo mismo pero del lado oculto de la Luna.
"La NASA ha confirmado convincentemente la presencia de hielo de agua, aunque su distribución es desigual en las regiones que están en sombra permanentemente", dijo Michael Wargo, cientí­fico lunar del cuartel general de la NASA en Washington.
Wargo destacó que este proyecto es uno de los mayores pasos que ha dado la NASA "para comprender mejor" el sistema solar, "sus recursos y su origen, evolución y futuro".

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario