El dinero se mueve de acuerdo a ciertas normas o leyes, que al ser descubiertas, nos aseguran un buen pasar económico. Este juego no es tan difícil de aprender, pero se requiere dedicación, paciencia y sobre todo práctica.
Como cualquier actividad de la vida que deseamos aprender o dominar, en cuestiones de dinero, es necesario estar dispuesto a invertir una cierta cantidad de energía y de tiempo para conseguirlo. Lamentablemente, estas normas o leyes no son explicadas o estudiadas en la educación formal. Esta actividad queda en manos de cada persona, en su propia iniciativa y motivación.
Algunas personas han nacido en familias donde este juego ya se ha aprendido y ellos se convierten en un referente para los demás que aun no lo han conseguido. Muchas veces pensamos que estas personas han aprendido a hacer algunas trampas para generar los medios materiales que obtienen. Pero en realidad, no me estoy refiriendo a ellos, sino a todo aquel que se ha dado cuenta de que el dinero tiene una lógica posible de aprender y está alineada con el bien.
Los que están haciendo trampas o juegos desalineados al bien, para conseguir dinero, aun no han aprendido lo que significa la abundancia y en alguna parte de su existencia, se encontrarán con la lección pendiente, que no se podrán saltar. En algún momento, todos aprenderemos a jugar este juego.
La prosperidad, está convertida en un arte autodidacta, que queda en tus manos y muy dependiente de la motivación que te impulse a querer conseguirla. Todos los medios se encuentran disponibles, tienes todas las capacidades necesarias y el universo tiene todo lo que necesitas. Solo se requiere de tu atrevimiento y tu fortaleza para atravesar los obstáculos que encontrarás a nivel energético.
Robert Kiyosaki dice que el juego del dinero se relaciona más directamente con tus ganas, tu entusiasmo y tu estabilidad emocional para enfrentar tus desafíos económicos, que con los conocimientos. Los conocimientos los puedes obtener después de haberte situado en tu nueva disposición para avanzar y crecer. Se necesita más coraje para vencer tus miedos interiores que cualquier otra cosa.
Generalmente tus miedos están basados en tu equivocado bajo valor, en tu creencia de que no eres capaz, de que no eres merecedor, o tantas otras ideas limitantes que no te permiten conseguir los conocimientos que necesitas para expresar tu potencial y experimentar la dicha de tus logros económicos.
Muchas personas pueden creer que al seguir las estructuras que la era industrial ha implantado en la sociedad, conseguirán la anhelada prosperidad y por eso, cuando sus proyecciones no dan los resultados que esperan, se sienten mal, pensando que algo no anda bien con ellos mismos. Sin embargo, es necesario elevarse por sobre estos conceptos para poder tener acceso a los verdaderos logros. En estos tiempos, conseguir un buen empleo, puede ser insuficiente para desarrollarse en plenitud en el aspecto económico.
Tal como en cualquier otra área de la vida, las emociones juegan un gran papel en nuestra economía a nivel personal y a nivel social. Los estados emocionales pueden jugar a favor o en contra de nuestros logros económicos. Si no son considerados, hay muchas probabilidades de fracaso. Fracasos que podrán ser vistos como injusticias o como demostraciones de desigualdad.
Pero la desigualdad económica no existe más que en la desigualdad de las creencias y las emociones. Si te sientes deprimido por tu situación económica o por alguna pérdida material, seguramente no tendrás la posibilidad de revertir tu situación rápida y fácilmente. Si por el contrario, un escenario desafiante genera en ti un torbellino de energía que te podría impulsar a definir nuevas metas, nuevos desafíos y nuevos logros, seguramente te elevaras sobre tus circunstancias mucho más rápidamente y con muchas más posibilidades de ser asertivo gracias a la experiencia ganada.
Nada de esto se enseña en los colegios y a la mayoría de las personas nos corresponde aprenderlo por nuestros propios medios. Sin importar, cual sea la razón que existe para que esto no sea trasmitido a nivel masivo, poco a poco vamos teniendo acceso a este entendimiento cada vez mas extendido.
No es necesario que te sientas mal sobre tu situación o que sientas tristeza, enojo y depresión. Detrás de esta experiencia hay un gran descubrimiento que develar y puedes dedicarte a seguirle la pista hasta que la encuentres.
Fuente: http://angelesamor.org/abundancia/juego-dinero.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario