12 de julio de 2013

La caída de ceniza se debe a los fuertes vientos

El director de protección civil municipal, Jesús Morales, informó que la caída de ceniza que se presento la madrugada de hoy se debe a los fuertes vientos que se registraron en la localidad.


Durante esta mañana desde las 5:45 se registró caída de ceniza de forma ligera en la comunidad de San Pedro Xalitzintla, reportó Nefthali Panoaya, colaborador de Oro Noticias, sin embargo al momento ya no se percibe dicha caída, pero señaló que el popocatépetl tiene una columna de humo que se dirige hacia la localidad de Huejotzingo. 

Por su parte el director de protección civil municipal, Jesús Morales, en entrevista con Iván Mercado para Oro Noticias Primera Emisión, informó que a las 4 de la mañana tuvo el reporte por parte del personal sobre la caída de ceniza volcánica en la comunidad de San Pedro Xalitzintla acompañada de fuertes vientos. 

Sin embargo destacó que la caída de ceniza no fue producto de alguna explosión del coloso, sino que dicha caída se origino por los fuertes vientos que removieron el polvo volcánico y los traslado hacia los límites del estado de Tlaxcala, ya que hacia allá se dirige el viento. 

En este contexto la presidenta de San Pedro Cholula, Dolores Parra, aseveró que al momento no está cayendo ceniza, sólo en la comunidad se percibe un olor a azufre, debido a que cae ceniza en otra localidad. 

Para finalizar la presidenta indicó que el municipio está alerta por alguna contingencia volcánica por lo que se tiene habilitado un albergue en el centro escolar de la localidad y se pueden habilitar otros 8, además aseguró que se han repartido trípticos para brindar información a la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario