15 de julio de 2013

Multan a 'Presunto Culpable' con 3 mil mdp y niegan acceso a medios a juicio


Después de dos años del estreno del documental "Presunto Culpable" que desenmaraña una parte del sistema judicial capitalino, sus creadores enfrentan un juicio por daño moral, delito por el que deberán de pagar tres mil millones de pesos.

Esta multa se presenta bajo el argumento de que los realizadores no habían solicitado permiso para difundir imágenes de las personas que aparecen en el filme.

Entre las demandas destaca la de Manuel Ortega Saavedra, ex comandante de la Policía Judicial y quien detuvo a Zúñiga, y la de Víctor Reyes Bravo, cuyo testimonio sirvió para encarcelar a José Antonio.

Este miércoles, se realizó una audiencia para el desahogo de pruebas, con motivo del litigio por daño moral que enfrentan Layda Negrete y Roberto Hernández, productora y director del documental "Presunto Culpable".

La juez Rosario Mancera decidió realizar la audiencia a puerta cerrada y sin la presencia de los medios de comunicación, invocando el artículo 59, fracción 1, del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal y el artículo 14, fracción 1, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Mediante su cuenta de Twitter, los creadores informaron sobre lo que sucedió en la audiencia, destacando que uno de los demandantes no ha visto el documental y argumenta que en él se distorsiona la realidad.

Durante este proceso, el director y la productora han denunciado en las redes sociales acoso judicial y censura, además de un trato cierto intimidatorio.

Fuente: https://www.facebook.com/despertar/posts/492892510793799

No hay comentarios:

Publicar un comentario