1 de agosto de 2013

ARAÑAS DE SINGAPUR

Las arañas son uno de los más astuto y más bellas de los artrópodos y de una reputación indigna casi siempre difamadas. Algunas señales de su presencia con grandes cuernos o colores brillantes, otros tratan de fundirse en el paisaje. Muchas de sus trampas intrincadas de seda pegajosa, pero algunos persiguen a sus presas - o emboscada que, lleno de madrigueras oculta bajo la superficie de la Tierra. Algunas arañas son solitarias, vigilando temblando telas y esperando el día en que puedan aparearse y canibalizar su pareja. Otras viven en colonias, dividiendo las tareas entre algunos cientos de ejemplares suyos. Algunas arañas son tan grandes como su cara - que otros pueden confundirse con las gotas de rocío.


Macracantha arcuata, Singapur, Abril 2013

Colgando de los rincones del mundo, o metidos en sus pliegues, es una deslumbrante variedad de arácnidos, en su mayoría que viven sus vidas casi inadvertidas por parte de nuestra.

Sin embargo, algunos tienen la suerte de encontrarse en frente de la lente del fotógrafo Nicky Bay. Con sede en Singapur, Bay se especializa en microfotografía - o tomar estupendas imágenes de primer plano de las cosas pequeñas. Su busqueda por los bosques de la región o hurgando parques en la noche le han traído cara a cara con algunas de las arañas más extrañas y hermosos que he visto. Ahora, ha capturado miles de imágenes maravillosas que ponen de relieve un mundo diverso e increíble que es muy fácil pasar por alto. "La fotografía micro abre una ventana al mundo de lo pequeño, que existe a nuestro alrededor", dijo Bay, "Mirando de cerca a menudo puede revelar muchas sorpresas."

El fotografo Nick Bay en acción



Macracantha arcuata

Esta es una de las arañas más locas que he visto, con cuernos enormes de dudosa finalidad. ¡Es "La madre de todas las arañas espinosas!" Dijo Bay. "Todavía tengo que conocer el verdadero propósito de estos cuernos, pero me imagino que sirven para hacer su mirada más intimidante a los depredadores potenciales."










Thwaitesia sp.  Singapur, Julio 2013

El 12 de julio, Bay capturó esta araña brillante. Los brillantes, parches reflectantes sobre el abdomen de esta araña pueden ser producidos por cristales de guanina, que pueden ser una fuente del color estructural en los artrópodos. También se conoce comúnmente como una araña "lentejuelas", el arácnido es un miembro del genero conocido como la Thwaitesia. En un post en su sitio web, Bay describió cómo los brillos fueron inicialmente muy pequeños, tal vez porque la araña se agitó. Pero una vez relajado, los parches de espejo de la araña crecieron, formando una malla de celdas de plata hermosas.


Pasilobus sp. Singapur, Julio 2013

¿Qué pasa si tu mayor logro fuera lucir como un montón de excrementos de aves? Usted sería esta araña, que pasa su vida feliz aparentando ser como excremento a salvo del ataque de los depredadores.

"Esta araña tiene un perfecto imitador de estiércol de aves durante el día", dijo Bay. "Por la noche, se construye una estructura grande de seda, llena de gotas pegajosas, para atrapar a sus presas."

Un miembro del género Pasilobus, la araña la foto de arriba se ha desarrollado para representar una de las variedades más oscuras estiércol. Sus primos, con una forma similar crujiente, blindado abdomen, imitan las formas más claras de caca - excepto a la luz ultravioleta, cuando las arañas de un misterioso resplandor, azul brillante.


La Platythomisus octomaculatus, una de las más grandes arañas cangrejo de más de una pulgada de ancho, se viste como una abeja lleva la rodilla-calcetines negros para Halloween. Debe llamar a las puertas y la demanda de dulces de extraños. O algo.


Myrmarachne plataleoides Singapur, Julio 2013

Myrmarachne es una gran palabra. Se describe muy bien lo que esta araña está haciendo: lo mismo parece un tejedor hormiga roja. De hecho es tan exitoso en su disfraz que cuando Bay estaba fuera tomando fotos de la especie, la gente a menudo le preguntan por qué está fotografiando a una hormiga común.


Paraplectana sp. Singapur, Junio 2011

Bay cree que este pequeño artrópodo adorable es un miembro de la Paraplectana género, e imita las catarinas de mal sabor para evitar la depredación.

Fuente:
http://www.wired.com/wiredscience/2013/07/weirdest-spiders-ever/?mbid=social10314534&pid=8751

2 comentarios: