8 de agosto de 2013

Sólo 3 de 10 mujeres sienten orgasmos: especialista

Sólo 3 de 10 mujeres sienten orgasmos: especialista

En México, se estima que por lo menos 70 por ciento de las mujeres sexualmente activas no han experimentado un orgasmo; aproximadamente, 72 por ciento finge sentirlo y alrededor de 40 por ciento son anorgásmicas.

La sexóloga Eva Wilkes señala que las razones podrían ser distintas; pero destaca una incorrecta estimulación, la mala comunicación en pareja e incluso el desconocimiento del cuerpo en las zonas erógenas.

Para Poblanerías en línea explica que el orgasmo es una sensación única en el cuerpo que solamente dura unos segundos; sin embargo, se considera como la unión del alma y el cuerpo que provoca cambios hormonales y fisiológicos, manifestados a través de la frecuencia respiratoria tras un proceso de excitación.

Sólo 3 de cada 10 llegan al orgasmo vía coito

La especialista apunta que existen varios tipos. Entre los más comunes se encuentran, el vaginal y el clitorial; aunque afirma que el órgano sexual más poderoso es el cerebro y asegura que una mujer podría experimentarlo tan sólo con el pensamiento.

Detalla que el orgasmo vaginal deriva de la estimulación a través del coito; empero, solo 30 por ciento de las féminas alcanza el máximo placer por esta vía.

Mientras tanto, el orgasmo clitorial es consecuencia de excitar a la mujer por medio de este tejido, situado en la parte elevada de la vulva.

Eva Wilkes menciona en ese aspecto, que la estimulación correcta depende de la sensibilidad de las mujeres, pues algunas prefieren alrededor del clítoris o sobre éste; unas lo eligen de manera suave y otras, más intensa.

La experta en la materia agrega que debido a la falta de información, en ocasiones, el clitoris no se excita correctamente y comenta que generalmente, se cree que con tocarlo se puede obtener un orgasmo.

Punto G, más placentero que el clítoris

Foto: Maribel Espinoza 
La sexóloga también habla sobre el Punto Gräfenberg o “G” y expone que podría ser más placentero que el orgasmo clitorial.

Comenta que se puede hallar en la entrada de la vagina, en los próximos cinco centímetros y se puede identificar como un tejido del tamaño de una moneda.

Apunta que la estimulación idónea es por medio de un masaje “un poco fuerte”, con la punta de los dedos.

Éste supera por mucho el clitoriano es mucho más intenso, es como si las mujeres quedaran como sintiendo chispitas eléctricas que suben por la columna, esa es la indicación de que están tocando el punto G”.

Señala que en la mayoría de las ocasiones, se presenta la sensación de orinar; por lo que, explica, que cuando ésta se percibe, la mujer podría alcanzar la eyaculación y liberar un liquido transparente e inoloro.

El mapa del placer

Otra manera de alcanzar el clímax –sostiene la experta– es conocer el mapa de placer de la mujer. Refiere que algunos puntos sensibles se pueden hallar en la palma de la mano, en la oreja, en el cuello y un punto que regularmente se desconoce, es la espalda baja, que Wilkes lo denomina como el orgasmo “Trónic”.

Indica que existen varias alternativas para brindar placer a una mujer y alcanzar el clímax durante encuentro; sin embargo, también existen varios mitos sobre el orgasmo y el uso de vibradores.
Juguetes sexuales: una alternativa

Foto: Maribel Espinoza 
Eva Wilkes declara que el uso de juguetes sexuales en la actualidad, son una alternativa para prolongar el periodo de vida en pareja y son recomendables para estimular, experimentar y conocer métodos que permitan brindar placer durante la relación.

Comenta que la variedad en tamaños, colores, formas y precios son diversas; por lo que “existe uno para cada necesidad o fantasía por cumplir”.

Los vibradores, artículos eróticos desde ropa, aceites, geles y hasta ropa comestible se pueden usar como herramientas para estimular a tu pareja. Solamente se trata de que ambos estén de acuerdo en su uso y buscar experiencias que satisfagan a la pareja”.

Finalmente, recomienda tanto a hombres como a mujeres, buscar momentos y lugares fuera del hogar, incluso designar un día y hora para estar con la pareja, no sólo durante la conmemoración del Día Internacional del Orgasmo Femenino, sino cada día.


Fuente: http://www.poblanerias.com/2013/08/solo-3-de-10-mujeres-sienten-orgasmos-especialista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario