14 de septiembre de 2013

CHEMTRAILS



Hay una nota que circula en la red que me he encontrado y ha captado mi atención debo decirlo, y es que resulta que desde España hubo alguien que declara abiertamente dos cosas...
1. Que se corran las imágenes y videos hacia todos los contactos.
2. Que esta es la mejor prueba visual que tienen...
y lo que informan en su página Stop Secrets es algo que tendría que poner a toda la gente que viera la nota con la atención a todo lo que da pues advierten de una tecnología en la que se ocupan los llamados "Chemtrails".
Pero y ¿y que son los Chemtrails?
Buscando en la red una de las primeras referencias que encontramos es la de Wikipedia en la que nos cuentan que:
Los chemtrails son un supuesto fenómeno que consiste, según los convencidos de su existencia, en que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos.1 La existencia de dichos chemtrails no está generalmente aceptada, así como los fines que se perseguirían con los mismos, si bien casi todas las hipótesis de esta teoría de conspiración coinciden en que su objetivo sería causar algún tipo de daño a la población. Se trataría de una práctica conocida por unos pocos, quedando fuera de este término la dispersión de sustancias químicas para fines reconocidos (fumigación, sembrado de nubes, exhibiciones aéreas, etc.).
El término "chemtrail" es una abreviación del término inglés chemical trail, que traducido literalmente significa estela química. La denominación imita a la que se da en este idioma a las estelas de condensación (contrail).
El vocablo fue utilizado por primera vez por el periodista William Thomas en 1999, aunque la primera descripción del fenómeno data de 1997, por Richard Finke. Algunos partidarios de esta teoría defienden que las chemtrails comenzaron años antes.2
La comunidad científica se muestra escéptica respecto a la existencia de las chemtrails y considera que se trata bien de estelas de condensación, o bien de cirros.
Control del clima (tal vez para mitigar los efectos del cambio climático, o tal vez para provocarlos), usos militares, comunicaciones, guerra biológica o química, propagación de enfermedades, causar sequías, alterar el ADN, son algunos de los argumentos que se alegan de parte de quienes defienden las causas de una conspiración.
No obstante y si nos apegamos a su "mejor prueba visual" hay algo que no termina por cuadrar.
Iré en esto de poco a poco para analizar esta nota.

En la fotografía con la que abren su nota se alcanza a ver un avión que tiene distintivos que puedo nombrar, la bandera de los estados unidos, la cola del avión está en rojo con un número que parece es para distinguirle del resto de una flota de aeronaves y lo tercero a los costados del avión se ven  los colores corporativos y un logotipo de una empresa llamada Evergreen, seguido en rojo la palabra que dice "supertanker".
Pero ¿y que es Evergreen? 

Con sede en McMinnville, Oregon, Evergreen International Aviation, Inc. es una compañía de servicios globales de aviación privada que atiende a través de varias filiales. Estas filiales operan bajo el nombre de Evergreen y ofrecen servicios que incluyen: transporte aéreo de carga , servicios especializados de helicópteros de la aviación, reparación de componentes de helicópteros completo y revisión, logística y explotación de aeropuertos de asistencia en tierra, ventas de aviones y helicópteros de ala fija, huertos, Viñedos, productos agrícolas, viveros y vino.


Pero y entonces ¿a que se refieren con el termino Supertanker?
Evergreen describe con este termino a una variedad de aviones en su flota como un costoso producto de  ingeniería en la que implementaron esta tecnología pensada para las temporadas de incendios, con un fuerte enfoque en la eficacia, seguridad y eficiencia operacional.

Y agregan que han son capaces de cargar de un modo masivo de más de 20.000 litros de agente de lucha contra incendios (aproximadamente 7 veces el volumen del mayor avión cisterna del gobierno federal norteamericano), y ello es acompañado con un sistema de presión revolucionario que permite lidiar contra los incendios a altitudes más altas, más seguras. El superpetrolero o Supertank también trae una capacidad de innovación - la capacidad de luchar contra los incendios durante la noche - "latente" y más vulnerables. Por cierto tienen un certificado desde el 2008 que les extendió la Administración Federal de Aviación de ese país. 
Pero, pensemos por un momento... ¿y si nos estuvieran mintiendo?
Me parece que sin duda una operación que tiene por objetivo provocar tantas calamidades a la población tendría inicialmente que ser muy difícil de identificar, es decir de un perfil bajo o cuando menos secreto, pero ello no se ve en las aeronaves, la marca de la empresa, su nacionalidad y eso que apenas vamos adentrándonos en el análisis.  En la misma página de Stop Secrets, vemos las imágenes de los que operan la maquinaria en mangas de camisa cerca de los contenedores que se dice son altamente tóxicos (de ser de esa naturaleza tendrían que usar trajes aislantes especiales, guantes, gafas para los ojos y un sistema de respiración o mascara que asegure la integridad del operario), el público sacando de muy cerca fotografías de los ductos que riegan los químicos a las poblaciones y más aún hay una fotografía en donde al parecer fue muy sencillo llegar a los controles de la aeronave.
La altitud de una aeronave que riega los productos necesarios para combatir incendios depende sin duda del modelo del avión y de que no pierda efectividad los elementos que riega. (1) Pero es de al rededor de los 2,000 y 3,500 pies (609.60 - 1066.80 metros), muy por debajo del nivel al que se alcanza a maniobrar las aeronaves comerciales.
Los vuelos comerciales por lo general se mueven dentro de los márgenes de algo a lo que llaman altura crucero. (2) Una altura de crucero es la altura a la que se encuentra un avión durante la mayor parte su vuelo. Esta es la altura a la que se estabiliza después de completar su larga subida después del despegue. Esta altura permite al avión volar de manera más eficiente, evitar condiciones atmosféricas adversas y mantenerse del alcance de otros aviones. Dependiendo de la duración del vuelo y del tipo de avión, las altura de crucero varían normalmente entre los 25 000 y 40 000 pies (7,620 a 12,192 metros) aproximadamente. Para vuelos más largos, no es infrecuente para un avión comercial cambiar varias veces la altura de crucero, dirigiéndose gradualmente hacia niveles más altos a medida que consume combustible y se vuelve menos pesado. Este proceso se conoce como subir un escalón. Para cada vuelo hay una altura de crucero óptima que se calcula en función del peso. El proceso de subir escalones se utiliza para mantener el avión en la altitud óptima a medida que el peso del avión disminuye a lo largo del tiempo. Las alturas en este rango se miden en pies sobre el nivel del mar con un altímetro barométrico con 29,92 pulgadas de mercurio.



Por concentrada que fuera la formula química al caer desde ahí la dispersión de los productos sería tan pronunciada que no caerían en la población que se pretendería atacar, aquella que se encontraba en la ruta por donde pasaron los sospechosas aeronaves, además muy probablemente se verían inutilizados los chemtrails por dos factores... o por el diluyente universal (agua) presente en la atmosfera a modo de partículas o evaporada por los efectos de los rayos del sol y los vientos que se mueven desde ahí. 
Veamos el caso de el derrame del agente naranja que para que no pierda sus efectos se debe hacer a una altura muy por debajo de los vuelos comerciales; Así se ilustra claramente en la fotografía  de arriba a la derecha tomada en el territorio de Vietnam en el año de 1971, casi al ras de los arboles y en formación paralela naves dejan su estela detrás de sí para hacer efectiva los efectos de dicho elemento toxico.

Hay algo más...
en la misma página de Stop Secrets en donde muestran esa nota aclaran (en inglés) que:
Un método que incluye el uso de un aparato para la extinción de incendios aérea utiliza un sistema retardante químico se dispersa contra el fuego, fácilmente adaptable, sin una amplia modificación de la aeronave de varias marcas, para la distribución de los tipos actuales de los bosques y pastizales productos químicos de lucha contra incendios. El sistema de suministro aéreo es independiente y reutilizable. Permite a los aviones de carga / utilidad de transportar y volcar una carga, bajo control. El sistema de suministro aéreo es capaz de unirse a la caja de ala, la entrega a presión de las boquillas dirigidas directamente hacia abajo.

Esto último citado se ve como pie de foto en la fotografía de arriba aquí ilustrada. 
Hace un tiempo (no muy lejano) alguien me aclaraba que las teorías de conspiración decían que el riego de esas sustancias es decir los chemtrails incluían el derrame desde el aíre de nano robots que cuya misión era someter las voluntades de la población en donde caían y que este funesto plan era llevado a cabo gracias a los recursos financieros otorgados por del Vaticano. No pienso agregar en esta nota lo que paso por mi mente al escuchar estos formidables alegatos, pues cada quien es libre de creer lo que guste, pero debiera ser responsabilidad de todos el cruzar la información, ser más incrédulos antes de abandonar nuestras voluntades en manos de quienes bien pudieran aprovecharse de lo que nosotros buscamos, de eso que tanto queremos escuchar de algún medio de comunicación de cualquiera sea su tipo, sin cuestionar su veracidad .
 Fuentes:
 Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario