Cinco meses después de que en los Países Bajos se abrieran las puertas de la sede en los vuelos espaciales privados "Project Mars One" y anunciara que comenzaría a aceptar solicitudes para un viaje de ida al planeta rojo, ya van hasta hoy 202.586 personas de más de 140 países han presentado vídeos explicando por qué deben ser elegidos para la misión.
En la imagen podemos apreciar uno de los módulos espaciales que habrá de situar a los pioneros marcianos en la superficie de nuestro planeta vecino.
La primera de las cuatro rondas de selección que finalizó el 31 de agosto. Ahora, el comité de selección del Proyecto Mars One pasará los próximos meses la reducción a los solicitantes. Incluso hay planes de lanzar un reality show para elegir a los candidatos finales. El objetivo es de 24 a 40 personas, para comenzar un programa de entrenamiento de siete años en 2015. Entonces, el trabajo con el espacio privado de vuelo compañía "SpaceX", el Project Mars One (P.M.O) espera enviar a los colonos marcianos al planeta rojo en equipos de cuatro, a partir de 2023.
Este es el aspecto de la colonia dispuesta en Marte según las previsiones del proyecto.
UN VIAJE SÓLO DE IDA
Según Norbert Kraft, director médico y jefe del programa de selección de astronautas, se aspira a que los pioneros marcianos debe tener cinco cualidades: resistencia, adaptabilidad, curiosidad, empatía y creatividad.
Para filtrar las entradas de spam o frívolas, el programa de reclutamiento se ve acompañado por una aplicación de pago que varía según el país ($38 dólares en los Estados Unidos). Los solicitantes deben crear un video de 30 a 70 segundos en el que explican por qué quieren ir a Marte, y por qué eres el mejor candidato. El grupo se piensa que estará compuesto por aproximadamente de 24 a 40 en el 2015.
A la izq. visualizamos una de las estancias que tendrán a su disposición los ganadores del concurso ya en Marte.
La granja en Marte se habrá de ver así
Con un costo de $6 mil millones el programa espacial aspira a un primer grupo de cuatro personas que lleguen a su nuevo hogar (el reality show que se supone para financiar la misión). La empresa hará uso de naves espaciales SpaceX para enviar rovers y suministros por delante de los astronautas, y luego el SpaceX Falcon Heavy llevará a la tripulación a Marte, donde se reunirán a su hábitat y comenzará a cultivar sus propios alimentos. Una vez en el planeta rojo, la tripulación puede hacer lo que quiera, no va a tomar órdenes de P.M.O o cualquier otra persona en la Tierra. "Van a hacer una nueva civilización", dijo Kraft. "Van a hacer sus propias fiestas, sus propias leyes. Tenemos que enviar a las personas mayores, porque no vamos a decirles qué hacer."
Fuente:
Para saber más visiten:
No hay comentarios:
Publicar un comentario