29 de septiembre de 2013

UN CEREBRO INNUSUAL

Una vez que sepas lo que es, la imagen aparentemente inocua semejante a un pez blob supone una terrible gravedad. Se trata de un cerebro humano adulto que es totalmente plano libre de las crestas y pliegues tan característicos del órgano más complejo de nuestra especie.


Sólo podemos imaginar cómo era la vida de esta persona. Él o ella residía en lo que hoy es el Hospital del Estado de Texas del Norte, un centro de salud mental, y murió allí en 1970, pero eso es todo lo que sabemos. Si bien el frasco que contiene el cerebro se etiqueta con un número de referencia, el microfilm que contiene los registros médicos del paciente se ha perdido.
El fotógrafo Adam Voorhes pasó un año tratando de localizar más información sobre este y cerca de 100 otros cerebros humanos, celebrada en una colección de la Universidad de Texas, Austin, en vano. La etiqueta en el frasco establece que el paciente tenía agiria - una falta de circunvoluciones y surcos, las crestas y los pliegues formados por la corteza cerebral normalmente arrugada. Esta enfermedad rara, también conocida como la lisencefalia, a menudo conduce a la muerte antes de cumplir los 10. Puede causar espasmos musculares, convulsiones y, ya que reduce considerablemente la superficie de esta parte clave del cerebro, una serie de dificultades de aprendizaje.

David Dexter, que dirige el Reino Unido de Parkinson Banco de Cerebros en el Imperial College de Londres, dice que nunca ha visto nada como esto antes: "Hacemos llegar el individuo extraño que ciertos surcos faltan, pero nada en la medida de este cerebro." Dexter dice que no le sorprende la persona sobrevivió a la edad adulta ya que el cerebro es tan adaptable, aunque adivina habría efectos perjudiciales.

A principios de este año, la Universidad de Texas, hizo la entrega de un equipo de resonancia magnética para documentar la estructura de los cerebros de la colección en detalle. Mientras que esto nos puede enseñar más sobre el cerebro, la identidad de la persona que tuvo este extraordinario cerebro - y los detalles de su vida - parece estar perdido para siempre.
 
Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario