Un texto de entrenamiento , utilizado por una escuela de artes marciales para enseñar a los miembros de la clase bushi ( samurai ) , ha sido descifrado , revelando las reglas a seguir y lo que se tarda en convertirse en un verdadero maestro de la espada .
El honor en estos admirables personajes era algo que no se tomaban a la ligera, incluso era entre ellos muy mal visto señalar negativamente a sus contrincantes.
El texto se llama "Bugei no jo" , que significa " Introducción a las Artes Marciales " y está fechada en el año 15 de Tenpo ( 1844) . Escrito para estudiantes samurai a punto de aprender Takenouchi - Ryu , un sistema de artes marciales , sería que los estudiantes preparados para los retos que les esperan .
" Estas técnicas de la espada , nacido en la era de los dioses, habían sido transmitidas a través de la transmisión divina. Ellos forman una tradición venerada por el mundo, pero su magnificencia se manifiesta sólo cuando el conocimiento está maduro ", parte del texto dice: en la traducción. " Cuando [ el conocimiento ] es maduro , la mente se olvida de la mano , la mano se olvida de la espada ", un nivel de habilidad que pocos obtienen y que requiere una mente tranquila .
El texto incluye citas escritas por los antiguos amos militares chinos y que está escrito en un estilo kanbun formal, un sistema que combina elementos de la escritura japonesa y china. El texto fue publicado originalmente por especialistas en el año 1982 , en su idioma original, en un volumen del libro " Nihon Budo taikei . " Recientemente, se ha traducido en parte en Inglés y analizada por Balázs Szabó , del departamento de Estudios Japoneses de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest , Hungría. La traducción y el análisis se detallan en la más reciente edición de la revista Acta Orientalia Academiae Scientiarum Hungaricae .
Entre sus muchas enseñanzas , el texto dice a los estudiantes para mostrar una gran disciplina y no tener miedo de los números del enemigo. " Para ver malo como bueno es como entrar por la puerta que vemos al enemigo , aunque numerosos los vemos como pocos , por lo que no despierta miedo , por lo que el triunfo cuando la lucha se acaba de empezar ", se lee en la traducción, citando a una enseñanza de las Siete Classics militares de la antigua china.
Último siglo del Samurai
En 1844 , sólo los miembros de la clase samurai se les permitió recibir entrenamiento en artes marciales . Szabó explicó en un correo electrónico a LiveScience que esta clase era estrictamente hereditaria y había poca oportunidad para no samurai a unirse a ella .
Estudiantes Samurai , en la mayoría de los casos, habría asistido a varias escuelas de artes marciales y , además , se les ha enseñado " la escritura china , los clásicos confucianos y la poesía en las escuelas o academias de dominio privado ", explicó Szabó .
Los estudiantes que inician su formación Takenouchi - ryū en 1844 no se percataban de que vivían en una época en que Japón estaba a punto de sufrir un cambio tremendo . Durante dos siglos , ha habido fuertes restricciones a los occidentales que entran en Japón, algo que se rompió en 1853, cuando los EE.UU. por medio del comodoro Matthew Perry navegó en la bahía de Tokio con una flota y exigió que Japón cooperará en un tratado con los Estados Unidos. En las dos décadas siguientes, una serie de acontecimientos y guerras estallaron que vería la caída del Shogun Japanese , el surgimiento de un nuevo Japón modernizado y , en última instancia , al final de la clase samurai .
Normas Samurai
El texto recién traducido establece 12 normas que se espera que los miembros de la escuela Takenouchi - ryū seguir. Algunos de ellos , como "¡No dejes el camino del honor!" y "¡No cometerás actos vergonzosos!" Se esperaba que fuese normas éticas samurai a seguir.
Una regla notable , "¡No dejes que las enseñanzas de la escuela se escapen!" fue creado para proteger secretos de las técnicas de artes marciales de la escuela y los estudiantes de ayuda en caso de encontrarse en una pelea.
Esta imagen muestra la empuñadura de una tachi (espada colgada), que data de 1861, lo que habría sido utilizado por un joven samurai de alto rango.
"Por una escuela de artes marciales... para ser atractiva, era necesario contar con técnicas especiales para que el alumno sea eficaz incluso contra un oponente mucho más fuerte. Estas técnicas sofisticadas eran el orgullo de la escuela mantiene con cautela en secreto, ya que su escape ha causado una baja económica, así como la pérdida de prestigio " , escribe Szabó en su papel.
Otros , tal vez más sorprendente , dos reglas , dicen a los estudiantes "no compitan" y "¡No digas cosas malas de otras escuelas!"
Los occidentales de hoy en día tienen una visión popular del samurai luchar entre sí con regularidad, pero en 1844 , no se les permitió duelo entre sí en absoluto, Szabó escribe .
Del shogun Tokugawa Tsunayoshi (1646-1709) había impuesto una prohibición de duelo de artes marciales e incluso había reescrito el código de los samurai tenía que seguir, adaptándose por un período de relativa paz .
"El aprendizaje y la habilidad militar , la lealtad y la piedad filial, debe ser promovida, y las reglas del decoro debe ser aplicado y observado adecuadamente", así dijo el shogun.
(traducción del libro " Estudios sobre la Historia Intelectual de Tokugawa Japón", por Masao Maruyama , Princeton University Press , 1974 ) .
Habilidades Secretas
El texto ofrece sólo un leve vistazo a las técnicas secretas de los estudiantes se han aprendido en esta escuela , la separación de las descripciones en dos partes llamadas "secretos más profundos de la pelea" y "profundos secretos de la esgrima ".
Una sección de técnicas dedicada a la pelea con puños secretos se llama Shinsei no Daiji , que se traduce como "técnicas divinas", lo que indica que esas técnicas eran consideradas las más poderosas.
La falta de detalles que describen lo que estas técnicas tenían, en la práctica no es sorprendente, dijo Szabó . Los directores de las escuelas tuvieron sus razones para el lenguaje críptico y la regla del secreto , agregó. No sólo se han protegido el prestigio de la escuela, y las ocasiones los estudiantes en una pelea, pero ayudaron "a mantener una atmósfera mística alrededor de la escuela", algo importante para un pueblo que tenían el estudio de las artes marciales en alta estima.
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