8 de octubre de 2013

VIRUS INFORMÁTICO ATACA FACEBOOK EN AMÉRICA LATINA

Un malware tipo botnet denominado “Win32/Napolar” afectó a usuarios de Facebook en Latinoamérica, en especial de Perú, Ecuador y Colombia, informó la firma de soluciones de seguridad Eset.
Expertos recomiendan respaldar la información, en dispositivos externos, proteger contraseñas y actualizar el sistema operativo iOS 7.0.2, para usuarios de dispositivos Apple.


El virus, detalla la firma, tiene diversos propósitos, como invadir por servicios de Denegación de Servicios (Dos), robo de información de sistemas infectados y se cree que se propaga vía Facebook.

El laboratorio de investigación de la firma detectó que dicho código malicioso puede robar las credenciales de la red social, las cuales pueden ser usadas por hackers para enviar mensajes desde las cuentas comprometidas y tratar de infectar a los amigos de la víctima.

Según informa, el malware extrae los datos que la víctima ingresó en distintos navegadores y sitios web, y ya se han detectado miles de infecciones en la región de Latinoamérica.

El especialista de Awareness & Research de Eset Latinoamérica, André Goujon, subrayó: “Es importante recordar que el usuario debe considerar los riesgos a los que se enfrenta si no utiliza de forma adecuada un dispositivo móvil”.

Lo anterior, abunda el experto, es aún de mayor relevancia si se considera que, según una encuesta reciente, 73.9 por ciento de los usuarios de América Latina no respalda la información que almacena en sus equipos.

Los peligros del iOS7

La firma de soluciones de seguridad argumenta que también fueron detectadas vulnerabilidades en iOS 7, las cuales permitían acceder a aplicaciones de los dispositivos sin la necesidad de ingresar un código de desbloqueo.

Además, se evidenció la posibilidad de engañar al lector de huellas dactilares incorporado en el iPhone 5s, aunque Apple publicó la actualización 7.0.2 que solucionó dicha vulnerabilidad.

En cuanto al lector de huellas dactilares y al método de bloqueo para iPhone, Goujon recomendó habilitar la clave extensa en lugar de los cuatro dígitos por defecto para proteger el dispositivo de accesos no autorizados a la información, actualizar iOS a su última versión, implementar el tipo de bloqueo antes mencionado y modificar algunos parámetros de privacidad.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario