2 de noviembre de 2013

ARGENTINOSAURUS: UN GIGANTE ENTRE GIGANTES

El Argentinosaurus era un saurópodo que vivió durante el período Cretácico hace unos 95 millones años. Es uno de los vertebrados más grandes de los que se sabe ha caminado sobre la faz de la tierra, se estima en cerca de 40 metros ( 131 pies) desde la punta hasta la cola. Debido a que la estimación se basa en un número limitado de los huesos encontrados, muchos han sido escépticos de esa longitud y se han puesto en duda que un animal tan grande habría sido capaz de caminar debido a la increíble presión sobre las articulaciones. Los investigadores utilizaron la potencia de cálculo combinado de 30.000 computadoras de escritorio para hacer un modelo del Argentinosaurus, demostrando que es posible que los animales de ese tamaño pueden caminar.
 
La Duda del tamaño de Argentinosaurus deriva del hecho de que no muchos huesos han sido encontrados y el esqueleto es en gran parte incompleto. Su tamaño se ha extrapolado a partir de seis vértebras lumbares, cinco vértebras parciales de la región lumbar, y de una porción del un fémur.
Mediante la comparación de estas muestras con las de otros saurópodos, los paleontólogos fueron capaces de estimar el tamaño de todo el animal.

En esta lámina se ilustra el tamaño de una persona acompañada de un volskwagen sedán en comparación al tamaño estimado de un Argentinosaurus.
 
El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Manchester, fue publicado en PLoS ONE, el 30 de octubre. Un esqueleto réplica de 40 metros de largo del Argentinosaurio se analiza con ayuda a los modelos de computadora. Usando puntos de referencia óseos para estimar las inserciones musculares, el modelo informático calcula la masa muscular que los dinosaurios gigantes deben haber tenido. A partir de su masa, los investigadores fueron capaces de deducir la velocidad y la marcha probable. En más de 80 toneladas (88 toneladas cortas), que probablemente llegó a una velocidad de 2 m/s ( 5 mph ).

 

 
Debido a que todos los vertebrados tienen los mismos músculos y las articulaciones básicas, los investigadores fueron capaces de construir el modelo en base a lo que actualmente se puede ver en los animales y aplicarlo a las especies extinguidos hace mucho tiempo. Sin embargo, el equipo tuvo la precaución de basar sus conclusiones en lo que los datos presentados mostraron sin añadir ninguna idea preconcebida de cómo o si se movía el dinosaurio gigante.
 
Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario