2 de noviembre de 2013

DESCUBREN 3 NUEVAS ESPECIES DE VERTEBRADOS

El Dr. Conrad Hoskin de la Universidad James Cook y el fotógrafo de National Geographic e investigador de la universidad de Harvard el Dr. Tim Laman fueron a una expedición a principios de este año para explorar una cadena montañosa remota en Península del Cabo York en el noreste de Australia. Aunque las investigaciones que se han realizado en los campos cercanos rodean la base de Cabo Melville, la meseta de la selva tropical en la parte superior en donde se llevo a cabo la exploración no había sido explorado.
 

Las tres especies recién descubiertas son nuevas para la ciencia e incluyen un gecko con una cola aplanada con forma de hoja de arbol, una lagartija de color dorado y una rana que se hace su nido en las rocas. Ellos y los demás habitantes de la selva asociadas han sido completamente aislados durante millones de años. Como estaban tan aislados, evolucionaron hasta convertirse en especies distintas en un ambiente único.Las tres nuevas especies han sido nombradas y las descripciones aparecen en Zootaxa. El gecko con hoja de cola era lo mejor para los autores.

Gecko de cola plana de Cabo Melville
 

El gecko es grande en torno a unos 20 cm de largo, y son "de aspecto primitivo" las reliquias de Gondwana son de una época hace millones de años, cuando la selva era más generalizado en Australia. El gecko ha sido nombrado como "Saltuarius eximius", un nombre que se traduce como "excepcional", "extraordinario" o "exquisito".

El gecko se esconde en las rocas durante el día y sale de noche a cazar a su presa y los árboles. El gecko es camuflado y suele sentarse inmóvil y con su cabeza hacia abajo, a la espera para emboscar a los insectos desprevenidos y arañas. El gecko tiene ojos enormes, y también tiene un cuerpo y extremidades muy largas y delgadas, todas son posibles adaptaciones de la vida en los campos con poca luz.
 
 
La Escindida Sombreada de Cabo Melville
 


La Saproscincus saltus fue descubierta junto con el Gecko de cola plana de Cabo Melville. Esta lagartija es de color dorado y también se limita a la selva húmeda y rocosa cima de la meseta. Se trata de largos miembros , pero a diferencia del gecko es activo durante el día. El nombre de la especie "saltus", significa "salto", en referencia a su tendencia a correr y saltar mientras que las presas de caza. La especie es muy diferente de su pariente en las selvas del sur.

La Rana de Blotched Boulder
 
La existencia de esta rana está totalmente restringida a los campos de piedra de Cabo Melville, y su nombre de la especie significa "roca - amorosa". La rana vive en el campo de rocas durante la estación seca, cuando las condiciones son frías y húmedas. En verano, durante la temporada de lluvias, la rana sale a las rocas de la superficie para alimentarse y reproducirse en la lluvia. Los huevos de rana se colocan dentro de las grietas en las rocas húmedas y mientras que los renacuajos se desarrollan en el interior, las rana macho cargan sobre ellos los huevecillos hasta que las ranitas eclosionan.
 
Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario