11 de noviembre de 2013

GEN DE LA FUENTE DE LA JUVENTUD DESATA PODER CURATIVO

Hay algunos genes sorprendentes y procesos celulares activos durante el desarrollo embrionario, que nunca se ven otra vez más tarde en la vida. Aunque algunos insectos y anfibios son capaces de llevar esos rasgos en la edad adulta, los mamíferos tienen una dramática disminución en la capacidad de regenerar el tejido después del nacimiento.
 

Un nuevo estudio ha demostrado que una proteína embrionaria se puede utilizar para ayudar a regenerar el tejido adulto en un organismo vivo... y no sólo bajo el microscopio.

 

 
 No son Wolverine, pero los ratones diseñados para llevar a la proteína Lin28a les hace capaces de regenerar algunos de sus tejidos más rápido que en los ratones normales.

El "Lin28a" es una proteína que normalmente sólo contribuye a los procesos durante la embriogénesis, que afecta a cosas como el metabolismo y la pluripotencia de las células madre. Un estudio publicado el 7 de noviembre en la revista de divulgación científica llamada Cell ha demostrado que estas proteínas pueden realmente ser utilizadas en el tejido adulto y ayudan en la regeneración de cartílago, los folículos pilosos, hueso, y el mesénquima, un tipo de tejido conectivo no diferenciado. Funciona en el micro ARN de un modo obligatorio que en el núcleo de la célula sirve para inhibir el micro precursor del ARN llamado "Let7". El "Let7" estimula a que las células maduren y se pierdan las capacidades regenerativas.Los ratones que habían sido alterados genéticamente para producir Lin28a durante toda la vida tuvieron un éxito destacado en su poder regenerativo. Aunque los ratones regulares normalmente dejan de producir nuevos cabellos en torno a las 10 semanas, los que tienen una presencia continua de "Lin28a" continuó creciéndole la piel a lo largo de sus vidas. El "Lin28a" también impulsó la regeneración de las extremidades. Durante el desarrollo, el "Lin28a" se encuentra comúnmente en las yemas de las extremidades, pero casi no se expresa en las regiones después del nacimiento. En los ratones que sobre expresan el "Lin28a", algunas cifras que fueron amputadas en una etapa temprana de su  vida volvieron a crecer casi en su totalidad. Esta capacidad se redujo cuando el ratón se acercó a la edad adulta. Dado que el tejido cardiaco también no se regeneró por la presencia del "Lin28a", podría haber otras proteínas desconocidas que regulan el envejecimiento del cuerpo.
 

Estos son los primeros pasos serios que podrían brindar a nuestra especie un futuro que le permita entre otras cosas regenerar el cabello perdido, evitar el envejecimiento promedio, o hasta hacer que a las personas les vuelva a crecer alguna extremidad mutilada en algún accidente... vaya nota.

El "Lin28a" también se manifiesta al promover la rápida curación de las orejas dañadas, aumentar el metabolismo, y contribuir a la proliferación celular y la migración, que son necesarios para la reparación tisular. Desafortunadamente, algunos de estos atributos también pueden conducir a la tumorigénesis (aparición de tumores), que ha sido el foco de una gran cantidad de investigaciones recientes cáncer.

Este descubrimiento esta muy lejos de tener importancia clínica como un milagroso "fuente de juventud" considerable como tratamiento. Debido a "Lin28a" que se une al ARN, y no en la superficie de la célula, los sistemas actuales de suministro de fármacos lo harían muy ineficaz. También, debido a que la proteína afecta a tantos tejidos diferentes en el cuerpo, sería muy difícil para apuntar sólo al área deseada. En el futuro, sin embargo, esto podría ser utilizado como un tratamiento para enfermedades como la alopecia y para los tejidos que han sido lesionadas o se están degenerando.
 
Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario