11 de enero de 2014

INVESTIGADORES DEL MIT LOGRAN LA INTERACTIVIDAD 3D REMOTA

El futuro de la Web, al parecer, no es sólo el envío de datos, si no además incluirá la transmisión de acciones. Robots de telepresencia y drones teledirigidos ya permiten a un usuario de internet usar el control a la distancia en aparatos lejanos en el mundo físico. Ahora, otro dispositivo ingresa como un nuevo actor en el escenario - una pantalla dinámica que transmite formas 3-D desde el emisor hasta el receptor.

 
 
El dispositivo se llama INFORM, y consiste en una "pantalla de forma dinámica", desarrollada por investigadores del MIT. Piense en ello como una larga cola, inalámbrica de comunicación. En un extremo se halla el receptor de esta línea que es una superficie compuesta por 30 por 30 pins. Cada pin tiene un pequeño motor conectado a su base, que se puede mover hacia arriba y hacia abajo independientemente de los otros 899.

En el otro extremo de la línea, una cámara de profundidad de detección registra los objetos físicos o movimientos y envía esa información a la superficie motorizada. Cada uno de los bloques actúa como un píxel tridimensional para recrear esa información en una forma física. En esencia, hace que la visión 3-D pop-up de la superficie.
 
 
Esto puede sonar confuso y oscuro, pero es en realidad una mezcla formada a partir del cruce entre Skype uno de esos juguetes de video y una obra de arte moderno.

La lista de aplicaciones potenciales de informar a los desarrolladores prevén es ingenioso y de largo alcance: desde las visualizaciones en 3D de tomografías computarizadas, a través de modelos de terreno interactivos para planificadores urbanos, a las sesiones de diseño de larga distancia entre los arquitectos que colaboran. Sin embargo para que estas aplicaciones prácticas sean logradas, tendrá que ser incrementado significativamente la resolución. Inter acciones futuras de informar a tendrán que incluir muchos más alfileres y un mayor control.

En un video que muestra cómo funciona, los investigadores hacen rodar una pelota, generan visualizaciones en 3-D de las ecuaciones matemáticas e incluso muestran como el dispositivo inter actúa con un tono de llamada a un teléfono celular.

Aquí te comparto el video para que observes cómo funciona:
 
 
Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario