17 de junio de 2014

MÉDICOS INTERVIENEN A NIÑA CONVULSIONADA POR RISAS DIABÓLICAS

Los investigadores informan del caso médico raro de una niña de seis años de edad procedente de Bolivia que tenía convulsiones incontrolables e inapropiadas de risa. "Ella era considerada loca, diabolica e incluso poseída", de acuerdo con lo declarado por José Liders Burgos Zuleta del Centro de la Imagen Médica Avanzada en La Paz, Bolivia, en un comunicado de prensa. Los médicos le diagnosticaron "mal comportamiento".


Después de obtener imágenes de su cerebro usando PET/CT y resonancia magnética, Liders Burgos y sus colegas fueron capaces de diagnosticar la causa de las convulsiones gelásticas de la niña: Ellos descubrieron un hamartoma - un pequeño tumor benigno - que presionaba en el lóbulo temporal del cerebro.

Una lesión en la segunda a la derecha circunvolución temporal / Burgos Zuleta y otros / Ecancer Medical Science 2014. 

Las convulsiones gelásticas fueron descritas por primera vez en 1877, el origen de su nombre viene de la palabra griega "Gelos", que quiere decir "Risas". La risa normal es un reflejo emocional y su acción mecánica se acompaña de la acción en conjunto del hipotálamo, la corteza temporal, y varias regiones del tronco cerebral. Las crisis nerviosas gelásticas se producen sobre todo en el lóbulo temporal, y la rara enfermedad se diagnostica con más frecuencia en los niños.

Después de la cirugía para extirpar el tumor, la niña es ahora una persona sana y se desarrolla normalmente sin mayores convulsiones. Los médicos esperan que su caso ayude a los padres y neurólogos en mejorar los diagnósticos de niños con problemas de comportamiento semejantes en América Latina.

Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario