Permítanme presentarles el último invento de HP que podría revolucionar el mundo de la computación. Según HP , el equipo no es un servidor, ni una estación de trabajo, una PC, dispositivo o teléfono, es de hecho una fusión de todas estas cosas. Y está diseñada para ser capaz de hacer frente a las masas de los datos producidos por la Internet, que es un concepto de la futura red diseñada para conectar una variedad de objetos y artilugios.
Con el fin de manejar esta ráfaga de información que utiliza grupos de núcleos especializados en oposición a un pequeño número de núcleos generalizadas. Todo está conectado entre sí mediante la fotónica de silicio en lugar de cables de cobre tradicionales, aumentando la velocidad del sistema, y en simultaneo reduce las necesidades energéticas. Además, la tecnología cuenta con memristores, que son las resistencias que son capaces de almacenar información, incluso después de la pérdida de potencia.
Arriba en la lámina observamos como las unidades de almacenamiento se han ido incrementando de acuerdo al paso de los años y con ellos los alcances de los sistemas de cómputo como los presentados por HP.
El resultado es un sistema de seis veces más potente que los servidores existentes que requiere de ochenta veces menos energía. Según HP, la máquina puede manejar 160 petabytes de datos en tan sólo 250 nanosegundos. Y, lo que es más, esto no es sólo una gran súper computadora que podría ser utilizada en dispositivos más pequeños como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Durante un discurso pronunciado en Discover, de parte del director de tecnología de Martin Fink explicó que si la tecnología fuese adaptada para ser usada en los teléfonos inteligentes, estos podrían fabricarse con 100 terabytes de memoria.
HP prevé una variedad de aplicaciones futuras de esta tecnología en numerosas configuraciones diferentes, de negocio a la medicina. Por ejemplo, podría ser posible para los médicos hacer un análisis comparativo de sus pacientes a partir de sus síntomas en grado molecular de su ADN con los pacientes de otras partes del planeta en un instante y sin violar la privacidad, mejorando los resultados de salud.
Si bien este es un desarrollo emocionante, por desgracia para nosotros HP ha anunciado que los primeros dispositivos equipados con estos fantásticos alcances no saldrán a la venta si no hasta el año 2018.
Si desea obtener más información, echa un vistazo a este vídeo de YouTube de Discover 2014 detallando la tecnología. El día 11 de junio se celebró el HP Discover 2014 en Las Vegas. Como parte del evento Martin Fink le dio un vistazo a lo qué los laboratorios de HP han estado desarrollando en sus instalaciones.
Fuente:
Para saber más visiten:
No hay comentarios:
Publicar un comentario