3 de mayo de 2013

Detectan agua radiactiva en uno de los pozos subterráneos de Fukushima-1.

 Miembros de la Agencia Internacional de Energía Atómica| REUTERS
La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha detectado tritio en el agua contenida en uno de los pozos subterráneos que se encuentran en los alrededores de la central nuclear de Fukushima-1, según ha informado la televisión pública NHK.
El agua radiactiva está contenida en dos de los ocho pozos subterráneos de Fukushima-1 con niveles de tritio de hasta 3,8 becquerelios por centímetro cúbico, todavía muy por debajo del límite legal.
TEPCO ha comenzado a excavar pozos subterráneos para realizar pruebas en relación a las cuatro fugas de agua radiactiva que se produjeron el pasado mes de abril desde los tanques donde se almacena el agua contaminada.
El 11 de marzo de 2011 un terremoto y un tsunami sacudieron la prefectura de Fukushima, ubicada en el noreste de Japón, dando lugar a una crisis humanitaria y a un accidente nuclear que, junto al de Chernóbil (Ucrania), es el peor de la historia mundial.
Desde entonces, los operarios de TEPCO han intentado enfriar la central nuclear bombeando agua hacia sus instalaciones y depurándola después con unos sistemas especiales para garantizar la seguridad ambiental.
El agua contaminada se ha estado acumulando en siete tanques que se han instalado en los alrededores de la central nuclear, cada uno de los cuales posee una capacidad de hasta 14.000 toneladas, aunque se cree que podrían ser insuficientes.

Fuente: Europa prees, El mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario