3 de mayo de 2013

Nicolás Maquiavelo

Nicolás Maquiavelo
Nicolás Maquiavelo (en italiano Niccolò di Bernardo dei Machiavelli) (Florencia, 3 de mayo de 1469 - ib., 21 de junio de 1527) fue un diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano. Fue asimismo una figura relevante del Renacimiento italiano. En 1513 escribió su tratado de doctrina política titulado El Príncipe, publicado póstumo en 1531 en Roma.

Maquiavelismo
El concepto del maquiavelismo procede de las éticas inmorales u acciones consideradas negativas en la sociedad en general. Sin embargo, su origen es mucho más extenso y amplio, derivando este de la doctrina política e ideas de Nicolás Maquiavelo a través de sus obras, El Príncipe y los discursos. El florentino, considerado humanista, padre de las ciencias políticas y filósofo , es el autor de esta gran polémica al desligar la política del dominio de la moral y la religión.
Más info en : http://es.wikipedia.org/wiki/Maquiavelismo
El siguiente enlace podrás escuchar un podcast especial, acerca de Maquiavelo y el Maquiavelismo:
http://www.ivoox.com/presentacion-maquiavelo-maquiavelismo-audios-mp3_rf_1174678_1.html


logo de Feria del libro


Frases de Maquiavelo
Los hombres son tan simples, y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes, que quien engaña encontrará siempre quien se deje engañar.
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.
En todas las cosas humanas, cuando se examinan de cerca, se demuestra que no pueden apartarse los obstáculos sin que de ellos surjan otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario